La Paz, Baja California Sur. Las buenas noticias para el béisbol sudcaliforniano siguen al darse a conocer que el pelotero mulegino Jhoxan Oswaldo Alfaro Gudiño recientemente firmó con la organización de Grandes Ligas, Mets de Nueva York, en la ciudad de Tijuana, Baja California, quien estuvo acompañado por sus padres y hermana.
El joven originario de Guerrero Negro, fue visto por organizaciones de la gran carpa, al desarrollar las 92 millas por hora (148 km/h aproximadamente) en sus lanzamientos, con tan solo 16 años y sus 1.87 metros de altura, militando en el béisbol nacional con los Diablos Rojos del México.
El salto del beisbolista se da luego de que durante 2 años ha venido trabajando en el sistema de desarrollo de la novena escarlata y formado en la Academia de Béisbol Alfredo Harp Helú, Alfaro Gudiño agradeció a sus padres, quienes le brindaron su apoyo de manera incondicional.
El lanzador se estará integrando a la Academia de Mets de Nueva York en República Dominicana en las siguientes semanas, demostrando que con trabajo y esfuerzo se pueden lograr los objetivos que se planteen en la vida.
Cabe destacar, que Oswaldo Gudiño Alfaro es el primer talento beisbolero originario de Guerrero Negro en firmar con una organización de Grandes Ligas, uniéndose a la lista de varios peloteros muleginos que han llegado al máximo escenario del beisbol mundial.
En febrero de este año el pelotero de Guerrero Negro integró la Selección de Beisbol de Mulegé en la categoría Júnior que conquistó el título de la Olimpiada Estatal 2019, teniendo una destacada actuación en la eliminatoria.
Por otro lado, el pasado mes de noviembre, el pelotero mulegino radicado en Ensenada, Rubén Zayed Salinas Hernández de tan sólo 16 años, firmó un contrato millonario por la cantidad de 800 mil dólares con Los Padres de San Diego, equipo de beisbol de Grandes Ligas.