La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Por fin el día llegó y este 15 de enero se cumplió el sueño para dos peloteros sudcalifornianos, Kevin Villavicencio Mayoral y David Osuna Luque, quienes firmaron oficialmente para la organización de los Mets de Nueva York, novena de Grandes Ligas, por lo que dan su primer paso para llegar al beisbol de la gran carpa.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Debido a la pandemia del Covid-19, la firma de los beisbolistas muleginos se retrasó, ya que se tenía programada para julio del 2020, por lo que su formalización tuvo que esperar, cumpliéndose el día de hoy, para que continúen con los planes establecidos por la organización de Ligas Mayores y que sigan con su desarrollo.
Este Diario fue testigo de la firma del contrato de los jóvenes, quienes estuvieron acompañados de sus padres, su representante en la organización de Diablos Rojos del México, el representante en México de Mets de Nueva York y el Notario Público, Guillermo Santillán Meza.
En entrevista Kevin Villavicencio Mayoral, de 17 años, originario de Santa Rosalía, Mulegé, quien juega la posición de parador en corto, expresó “para mí es un sueño que estoy cumpliendo, una gran oportunidad en el largo camino que tengo por recorrer, me siento muy entusiasmado, agradecido con mi familia y todas las personas que me han apoyado, con la organización de Diablos Rojos a la que pertenezco desde el 2016, formando parte de la Academia en Oaxaca”.
El lanzador, David Osuna Luque, de 19 años, originario de Islas San Marcos, expresó “vengo de una familia beisbolera, la novena que desde el 2015 me abrió las puertas fue Diablos Rojos, a quienes les agradezco, formalizar la firma con Mets, representa cumplir mi sueño de jugar en Ligas Mayores, es un primer paso, de muchos que tengo que dar con el apoyo de mi familia y a seguir demostrando en el terreno de juego, es un orgullo, una satisfacción muy grande por la que he luchado desde niño”.
Ambos peloteros ya defendieron la casaca de los Diablos Rojos del México recientemente participaron en la Copa “Juntos Por México”, celebrada en los pasados meses de noviembre y diciembre de 2020, teniendo como sede el Estadio “Alfredo Harp Helú” de la Ciudad de México en la cual tuvieron una gran actuación, demostrando el buen nivel con el que cuentan.
Por su parte, Roberto Lugo Martínez, scout de Diablos Rojos del México señaló “la firma de estas jóvenes promesas del beisbol mexicano es una gran satisfacción para mí en lo personal, ya que yo los descubrí, y para la organización mexicana significa que se vienen haciendo bien las cosas para exportar peloteros de gran nivel al beisbol de Estados Unidos”.
Mientras que Martín Arvizu, scout en Latinoamericana de los Mets de Nueva York y coordinador en México, indicó “para nuestra organización la firma de estos dos muchachos es muy importante, es algo que ya se tenía contemplado desde el año pasado, pero debido a la situación por la pandemia del Covid-19, se tuvo que ir aplazando, por lo que hoy es un día de gran relevancia, ya firmados la novena le dará seguimiento a cada uno, buscando que sigan con su desarrollo en el rey de los deportes”.
En la firma Kevin Villavicencio Mayoral estuvo acompañado de sus padres, Ismael Villavicencio López y Diana Mayoral García, al igual que David Osuna Luque por David Osuna Patrón y Belinda Luque Villavicencio, quienes se mostraron muy contentos y satisfechos, por ver el sueño cumplido de sus hijos, a quienes ya esperan con ansias que vistan el uniforme de la novena neoyorquina.
El primer paso ya se cumplió, la oficialización de la firma ante el Notario Público Guillermo Santillán de estos jóvenes peloteros muleginos Kevin Villavicencio Mayoral y David Osuna Luque, quienes a partir de hoy pertenecen a la organización de Mets de Nueva York de Grandes Ligas, quienes desde el año han visto calidad en el beisbol que practican y con quienes ya cuentan en sus filas.
La siguiente etapa que deberán cumplir ambos beisbolistas la decidirá la novena, la cual se enfocará en seguir con su desarrollo deportivo y elevar su nivel de una manera más significativa, por lo que se pretende que a mediados del presente año asistan a un campamento en República Dominicana, en donde continuarán con su proceso y de ahí brincar a una Liga en Estados Unidos.
La firma de estos peloteros sudcalifornianos con una organización de Grandes Ligas resulta de gran relevancia para el beisbol de Baja California Sur, que demuestra el buen nivel que se tiene en el rey de los deportes, que a lo largo de la historia ha dado excelentes exponentes que han puesto en alto a la media península a nivel nacional e internacional.