La Paz, Baja California Sur.- A partir de la próxima semana Raúl Enrique Manríquez Collins retomará los entrenamientos en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) de la Ciudad de México, para preparar su participación en el Campeonato Mundial de Mayores de Levantamiento de Pesas en Tailandia del 16 al 28 de septiembre.
Se trata de un evento nivel oro, es decir, de los que otorgan mayor puntuación de ranking, lo que para el medallista de bronce en los recientes Juegos Panamericanos de Lima 2019 resulta vital, en el intento de lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Como lo anunció el director General del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude), José Ávila Geraldo, el Gobierno del Estado cubrirá el viaje del deportista al Mundial, respondiendo así al planteamiento hecho por la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas.
El próximo domingo estará viajando a la Ciudad de México para meterse de nuevo al gimnasio y empezar a prepararse físicamente para este Campeonato en donde se topará con rivales de mucho mayor nivel a los que se midió en Lima, puesto que se trata de una competencia a la que acudirán atletas europeos y asiáticos que son los que dominan esta disciplina.
Sin embargo, Manríquez Collins no se duerme en sus laureles, ya que en esta ciudad ha seguido entrenando con la supervisión de Horacio Maldonado Arce, para mantener su buena condición física, aunque será llegando a la ciudad de México, cuando desarrolle el plan de entrenamiento que le marque el entrenador nacional.
El atleta sudcaliforniano ha mejorado sus marcas en las últimas competencias, siendo actualmente en mejor juvenil de México en la categoría de más de 109 kilogramos y eso aumenta las posibilidades de lograr una buena actuación en Pattaya, Tailandia, para tener los puntos que lo coloquen entre los deportistas que podrán asistir a la cita olímpica del próximo año.