La Paz, B.C.S. (OEM-Informex).- El ciclista sudcaliforniano Ricardo Peña Salas quien cruzó la meta en el lugar 40 de 124 corredores que tomaron la salida en la ruta de 140 kilómetros del Campeonato Mundial Júnior en Yorkshire, Inglaterra, registrando un tiempo de 3 horas 52 minutos y 29 segundos, calificó como positiva su actuación, ganando experiencia internacional.
Peña Salas señaló que fue una carrera muy complicada porque tenía partes muy angostas, además de la lluvia que impidió llevar a cabo una buena estrategia, teniendo que mantenerse en el pelotón para culminar entre los mejores 40 de la competición, aunque lo ideal hubiera sido tener mayor combatividad.
Expresó “el circuito tenía ascensos de 160 metros y bajadas con curvas muy peligrosas debido a que estaba mojado el pavimento, lo que aumentaba el riesgo de sufrir alguna caída, como las que se dieron en otras partes de la carrera en las que afortunadamente no estuvo involucrado”.
También comentó que este fue un gran año en el que además del Mundial de Ruta, se colocó en el cuarto lugar en el Campeonato del Mundo en Pista en Alemania y el subcampeonato panamericano en Guadalajara, además de los resultados en la Olimpiada Nacional, esperando que se repita el próximo año porque fue una grata experiencia”.
Ricardo Peña y Tomás Aguirre fueron los únicos ciclistas mexicanos que estuvieron presentes en esta carrera en la rama varonil, entre los poco más de 140 ciclistas de 42 países que se inscribieron en esta competencia, misma que fue ganada por el norteamericano Quinn Simmons.