La Paz, B.C.S. (OEM-Informex).- El director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude), José Ávila Geraldo, informó que el lunes 9 de septiembre es la fecha prevista para la entrega de estímulos económicos a atletas y entrenadores que lograron medallas en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, acto que será encabezado por el gobernador Carlos Mendoza Davis en la sede del propio instituto.
Ávila Geraldo señaló “serán poco más de 700 mil pesos los que se entregarán a 107 deportistas y 44 entrenadores como reconocimiento al esfuerzo realizado en dichas competiciones organizadas por la Conade, en un total de 16 disciplinas que hicieron posible que Baja California Sur se mantuviera entre los estados con mejores resultados deportivos a nivel nacional”.
El Titular del Insude dio a conocer que estos estímulos motivan a los atletas a seguirse esforzando para lograr más y mejores resultados, mencionando que adicional al premio, obtienen una beca económica por un periodo de 10 meses, hasta que culmine el proceso de lo que ahora serán los Juegos Deportivos de Conade.
Entre los atletas que sobresalieron en estos eventos se encuentran: Aranza Vázquez Montaño de clavados; Gabriel Emiliano Estrada y Jorge Adrián Peyrot en ciclismo, así como Raúl Enrique Manríquez Collins en levantamiento de pesas, además de los entrenadores Enrique Caraballo Valdez de ciclismo y Yunieski Hernández Sánchez de clavados.
Este año fueron 16 disciplinas las que aportaron medallas a Baja California Sur y son ciclismo, clavados, karate, levantamiento de pesas, polo acuático, tiro con arco, remo, atletismo, canotaje, luchas asociadas, esgrima, ajedrez, boxeo, taekwondo, tiro deportivo y surfing.
El encargado del deporte en el Estado destacó “este beneficio también se entregará a los atletas medallistas de la Paralimpiada Nacional, los que tendrán su proceso clasificatorio en la primera semana de septiembre para asistir a la Fase Nacional en el mes de octubre al estado de Colima, esperando como siempre buenos resultados”.