La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- El Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude) viene afinando los preparativos para la realización de la Etapa Estatal de la Paralimpiada Nacional, en los deportes de atletismo adaptado y boccia, eliminatoria que tendrá lugar el viernes 24 de septiembre en la pista del Insude e instalaciones del CRIT BCS.
Dicho se desarrollará con la finalidad de conformar el selectivo que represente a Baja California Sur en la Etapa Nacional que se efectuará en Cancún, Quintana Roo, en el mes de octubre.
Para esto, los municipios de Los Cabos y La Paz han finalizado con el proceso de inscripción de los atletas vía electrónica, cumpliendo con las marcas requeridas para ganarse el boleto que los llevará a representar a la media península en la fase nacional.
En base a la inscripción en el evento se tiene contemplada la participación de 28 atletas en ambas modalidades, siendo el atletismo la disciplina que tendrá mayor cantidad de competidores con 19 de Los Cabos y 5 de La Paz, mientras que en boccia se registraron 4 atletas, 2 de cada municipio.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Sera este viernes 24 de septiembre cuando se esté desarrollando el clasificatorio, teniendo como sede el atletismo adaptado en la pista del Insude, donde cada uno de los atletas buscaran los resultados en las pruebas de pista y campo, en tanto que en boccia se realizará en las instalaciones del CRIT Baja California Sur.
Personal del Insude de las diferentes áreas será el responsable de la organización y logística de la competencia, bajo la dirección del titular del Instituto, Gilberto Garciglia Higuera, para que el evento deportivo marche sin ningún contratiempo.