Comondú, Baja California Sur (OEM-Informex).-El Gimnasio de Box de la Colonia 4 de Marzo que dirige el destacado entrenador, y ex campeón nacional Panchito Reyes logró traerse dos cinturones de campeonato del Torneo Estatal ESCUFI denominado "Puños de Independencia" celebrado el pasado fin de semana en la Ciudad de la Paz, B.C.S.
En la categoría de peso pluma, el joven Leonardo Molina Ortiz, con apenas 15 años, consiguió su segundo campeonato estatal, al derrotar a sus adversarios del municipio de La Paz, por la vía del nocaut, y la segunda por decisión al representante de Los Cabos.
Cabe mencionar que Leo Molina a su corta edad, lleva ocho peleas en el terreno amateur, y el año pasado logró medalla de oro en las olimpiadas estatales, donde demostró que tiene cualidades para representar a Comondú en los juegos nacionales.
Por su parte José Manuel Osuna, con una trayectoria de 50 peleas amateur, en la categoría de peso Gallo, noquea en el primer round al peleador de Los Cabos, y en la gran final se corona por decisión al derrotar a su rival del municipio de La Paz.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Su entrenador Panchito Reyes, dio a conocer que su pupilo José Manuel Osuna en su larga trayectoria en el terreno amateur, lleva tres cinturones, y prácticamente ya el próximo año podría debutar en el terreno profesional, al igual que Leonardo Molina
Durante este torneo estatal “Puños de Independencia” Comondú estuvo participando con 8 peleadores, de los establos de Antonio “El Monito” González, y del Gimnasio Panchito Reyes de la Colonia 4 de Marzo, que fue el que logró traerse los dos cinturones de campeonato.