La Paz, Baja California Sur.- Luego de haber clasificado a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú del próximo año, la karateca sudcaliforniana Paula Ivonne Flores González Rubio dijo que a partir de enero trabajará para conquistar la medalla de oro, porque es el primer paso para llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Paula Flores quien se coronó en la división de menos de 55 kilogramos en la Copa Norteamérica de Karate, que se realizó el fin de semana en Los Cabos, comentó que se cierra con broche de oro un capítulo importante en este 2018, pero ahora hay que enfocarse al siguiente compromiso como son los Juegos Panamericanos para representar a México y alcanzar al podio.
“No ha sido un proceso fácil, ya que tuve que bajar de categoría y para ello fue necesario acudir a un equipo multidisciplinario para que no hubiera afectaciones, vamos bien y lo más importante ahora es recuperar los puntos de ranking que tenía en la categoría anterior para seguir entre las mejores 50 del mundo”, dijo la sudcaliforniana.
La deportista estuvo este día en las instalaciones del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, donde dialogó con el director general José Ávila Geraldo, sobre los planes futuros que sin duda serán de mucho más esfuerzo y de participación constante para poder llegar bien preparada a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.
Reconoció el apoyo que siempre ha recibido por parte del Gobierno del Estado, sobre todo ante la falta de recursos de la Federación, lo que ha permitido cumplir con algunos compromisos internacionales como sucedió recientemente con el Campeonato Mundial que se efectuó en España.
Paula Flores disfrutará de un corto periodo de descanso con la familia, para luego regresar a los entrenamientos con miras a los torneos del 2019, entre los que se encuentran los Juegos Panamericanos de Lima, que son la antesala para Tokio 2020.