La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- La karateca sudcaliforniana Paula Ivonne Flores González Rubio regresará a competir en el Campeonato Nacional de la especialidad a celebrarse en marzo en la ciudad de Irapuato, Guanajuato, donde buscará una posición en la Selección Nacional para asistir al Campeonato Panamericano de este deporte.
González Rubio volverá vivir la adrenalina en el tatami, luego de haber quedado fuera del proyecto rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por lo que había estado luchando en los dos últimos años, participando en diversas competiciones internacionales, entre ellos los Juegos Panamericanos de Lima donde conquistó medalla de bronce para México.
Su lugar en el equipo mexicano se lo había ganado con actuaciones destacadas en torneos importantes como la Copa Norteamérica y la Copa Iberoamericana, además de asistir a las fechas de la Golden League en Europa, buscando sumar puntos para estar en el ranking olímpico.
En su mente estaba asistir al preolímpico de París para pelear una plaza a Japón, sin embargo, en la Federación Mexicana de Karate (Femeka) tenían otros planes, motivo por los que la karateca sudcaliforniana dejó de pertenecer a ese equipo y ahora tiene otra meta que cumplir, por ello, asistirá a Irapuato, Guanajuato para pelear el derecho de asistir al Torneo Panamericano.
Paula Flores acompañará a su hermana Shaí Flores, quien junto con otros tantos karatecas asisten a este Torneo para cumplir con el trámite de clasificarse a los Nacionales Conade 2020, teniendo para esto el respaldo del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude) en lo que se refiere a traslado aéreo, terrestre y la estancia en la sede los días que dure la competencia.