La Paz, B.C.S. (OEM-Informex).- La karateca Paula Ivonne Flores González Rubio, retomó lo entrenamientos enfocada en la participación en el Torneo Preolímpico de mayo del próximo año, que la lleven a conseguir la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que marcará el debut del karate en el programa oficial de esta justa internacional.
La atleta ganadora de medalla de bronce en los pasados Juegos Panamericanos de Lima, Perú, manifestó que la planeación de su preparación está diseñada para estar al 100 por ciento tanto física como técnicamente, para pelear el pase a Tokio en el clasificatorio de París del 8 al 10 de mayo.
Sin embargo, antes de que finalice este año, Paula Flores tiene programado asistir a los últimos torneos de la Liga Mundial en Madrid y Rusia, para buscar por una parte fogueo internacional, pero también, sumar puntos para el ranking mundial, arrancando el 2020 viajando a Chile y París en enero, luego Austria y Dubai en febrero, Marruecos en marzo, hasta concluir con clasificatorio olímpico.
Para esto, Paula Flores González Rubio realiza la preparación física con el metodólogo cubano Jorge Mario Laurencia, en tanto que la parte técnica la lleva con los entrenadores Patricia González Rubio y José Alberto Flores Villegas, quienes se encargan de pulir los aspectos del combate para mejorar tanto el ataque como la defensa.
Sabedora de que la misión no será fácil, sobre todo porque se trata del evento más importante del 2020 y todos los atletas pelearán con todo por lograr el boleto a Tokio, así que es necesario aprovechar al máximo las oportunidades para llegar a la meta y ser parte del selecto grupo que estará sobre el tatami olímpico.