La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Se han roto los sueños del equipo La Paz F.C. en el balompié nacional tras hacerse oficial la desaparición de la Liga de Ascenso por parte de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), es una tristeza, ya que esto trunca el desarrollo de los jóvenes futbolistas mexicanos y en especial de un naciente y exitoso proyecto que llevaba un buen camino en esta ciudad capital dentro de la Liga Premier.
Con respecto a la versión que circula que los equipos pertenecientes a esta Liga han sido desafiliados de la Femexfut se supo que esa información era falsa ya que La Paz F.C. o algún otro conjunto de la Liga Premier en sus categorías A y B haya sido desafiliado por parte de la Femexfut.
Se dio a conocer que se pretende crear una Liga de Desarrollo que no tendría ascenso en los próximos 5 años, lo más preocupante de todo es que las categorías con que cuenta la escuadra paceña son las que pertenecen a dicho proyecto, por lo que el proceso se rompe en automático, además al no haber Ascenso no habría ningún premio ni para el Club ni para la afición.
Es por ello que se está valorando la seriedad del proyecto que plantea la Femexfut, ya que en La Paz se venía trabajando con mucho entusiasmo, por cómo se les estaban dando las cosas en la Liga Premier, peleando los primeros lugares y clasificar a la Liguilla en busca del título y con una excelente respuesta por parte de los aficionados que estuvieron en todo momento apoyando el equipo, con buenas entradas en los juegos de local en el Estadio Guaycura.
La decisión para el conjunto paceño resulta triste, ya que se habla de una gran inversión de alrededor de 16 millones de pesos, que prácticamente se fueron a la “cubeta”, en diferentes rubros en su primera temporada dentro de la Liga Premier.
Con respecto a la situación de los jugadores se supo que luego de su último juego como local, que disputaron a puerta cerrada el sábado 14 de marzo correspondiente a la jornada 23, perdiendo 4 goles por 1 frente a Mineros de Zacatecas, los jugadores, cuerpo técnico y directiva regresaron a sus lugares de origen, acatando las indicaciones de las autoridades federales de salud de mantenerse en casa.
Tras la suspensión del Torneo les quedaron pendientes por jugar tres partidos, dos como local y uno de visita, estando en disputa 9 puntos, por lo que quedaron ubicados en el cuarto sitio general con un total de 44 puntos, y estaban seguros que con buenos resultados mejorarían su posición en la tabla de cara a la Liguilla.
Trascendió que el Club cumplió al 100% con los contratos de los jugadores y cuerpo técnico el pasado 4 de abril, estando a la espera de que se defina una fecha para la disputa de la Liguilla por parte de la Femexfut , e integrar nuevamente el conjunto para disputar las finales en busca del campeonato.
Sobre qué alternativas les ha dado la Liga Premier para la conclusión del Torneo, una posibilidad es que la Liguilla se juegue a puerta cerrada sin afición, lo que les pegaría nuevamente en lo económico, ya que dejarían de tener ingresos por taquilla.
Y otra opción sería que la Liguilla se juegue en una sola sede, que sería la Ciudad de México durante 10 a 12 días, que sería la propuesta más viable, ya que no tendrían que estar viajando a diferentes sedes.
Para el Club La Paz F.C. perteneciente a la Serie B de la Liga Premier existe una gran incertidumbre de que pasará con el futbol mexicano, principalmente en las categorías de desarrollo a la que pertenecen, por lo que están a la espera de un señalamiento oficial por parte de la Femexfut y tomar la mejor decisión para jugadores, cuerpo técnico y afición.