La Paz, Baja California Sur (OEM - Informex).-Con gran orgullo la atleta sudcaliforniana Rosa Carolina Castro, seleccionada nacional de para atletismo en la prueba de lanzamiento de disco para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, participó la mañana de este martes en la ceremonia de abanderamiento de la Delegación Mexicana que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador, siendo integrante de una de las dos escoltas que recibieron el lábaro patrio.
En la ceremonia que se realizó en Palacio Nacional se contó con la presencia de la directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara, así como Liliana Suárez Carreón, presidenta del Comité Paralímpico Mexicano.
La atleta originaria de La Ribera en el municipio de Los Cabos, protestó junto con los demás integrantes del equipo nacional, hacer una digna representación del país y dar el máximo esfuerzo por lograr como en ocasiones anteriores, una buena cosecha de medallas.
Rosa Carolina Castro vivió por primera vez esta experiencia, vistiendo el uniforme oficial de México y acudiendo al edificio más importante en la historia de nuestro país, donde el presidente López Obrador les dijo “ya desde antes de estar aquí son unos merecedores de medallas por todo el esfuerzo que han hecho con el apoyo de sus familias y sus entrenadores, se van a sentir muy orgullosos cuando suban al pódium y escuchen nuestro himno”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
La atleta participará en Tokio 2020 en la prueba de lanzamiento de disco a las 4 de la mañana del sábado 4 de septiembre y el viaje está programado para la noche de este martes a Japón, donde realizará la parte final de la concentración y entrenamiento.
Por su parte, su entrenador Humberto Cosío señaló que la atleta cabeña tuvo una excelente preparación para competir en la justa paralímpica y que se encuentra muy feliz y motivada por asistir a la más importante competencia deportiva a nivel mundial.
Por otro lado, el nadador Luis Armando Andrade Guillén también es parte del representativo mexicano, pero por estrategia del Comité Paralímpico Mexicano fue enviado desde hace dos semanas con el primer grupo de atletas al país del sol naciente, para realizar un campamento en Hiroshima en espera de su debut la tarde del martes 24 de agosto en la ronda de clasificación en los 100 metros libres.