Los Cabos, Baja California Sur.-El Abierto de Tenis Los Cabos 2024 celebrará una final inédita después de que uno de los favoritos y un sorpresivo rival en una de las mejores semanas de su carrera, Casper Ruud (No.12) y Jordan Thompson (No.40) lograran avanzar al partido decisivo.
Lee: Mexicanos se despiden de los singles del Abierto de Tenis Los Cabos
Mextenis informó que la primera semifinal en la quinta jornada enfrentó a dos jugadores que compartieron a lo largo de la semana que las condiciones del torneo beneficiaban su juego.
Con marca 1-1 en enfrentamientos directos (ambos duelos previos en 2021) había grandes expectativas por la tercera batalla entre el noruego Ruud y el griego Tsitsipas, y tras una hora 49 minutos de duelo que se definió 6-4, 7-6 (4) a favor de Ruud, el encuentro no decepcionó.
Ruud, cuarto sembrado, logró convertir 88% de puntos con su primer servicio y salvó los cinco quiebres que tuvo en el partido. En el primer set, tomó ventaja con el 5-3 y en 39 minutos demostró que el haber llegado desde el martes previo al inicio del torneo fue clave para aclimatarse a la cancha del Abierto de Tenis Los Cabos.
Para el segundo set, el campeón defensor Stefanos Tsitsipas (No. 11), entró en ritmo, pero la diferencia fue mínima en el desempate. El griego tuvo por un lado 12 aces, pero también una doble falta y seis errores no forzados.
“Es mi primera final en varios meses, fueron unos últimos complicados seis meses, pero es un buen comienzo, estoy emocionado, mi primera final en México. El primer set fue duro, fueron mínimas las diferencias, estuvo muy cerca en el segundo set, corrí de cada lado y traté de jugar agresivo cuando tenía la oportunidad” declaró tras su victoria el noruego.
La segunda semifinal en la cancha principal del Cabo Sports Complex fue una completa sorpresa para todos los presentes, ya que Jordan Thompson (No.40) ofreció un “partidazo” por segundo encuentro consecutivo y se mostró confiado ante el mejor sembrado del torneo, Sacha Zverev.
El octavo sembrado ya había protagonizado la mejor remontada de la semana ante Michelsen en los cuartos de final, pero lo que presentó en su duelo ante el gran favorito fue una actuación que sorprendió a la afición local, internacional y prensa del deporte.
Fueron 3 horas 40 minutos de partido con cinco aces para cada lado, solo una doble falta registrada para Zverev, con 61% y 62% de puntos ganados en el primer servicio para Sacha y Jordan respectivamente. “Me siento increíble, tuve dos partidos locos, no podría estar más feliz con mi forma y voy a buscar otro título, así que espero que sea mejor que las últimas dos ocasiones.”
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“Ruud es un jugador de calidad y tiene muchas finales, va a ser muy difícil. Solo busco el reto” aseguró tras su duelo. Finalmente, agradeció al público que le aplaudió en cada punto decisivo “Toda la noche, no les puedo agradecer suficiente”.