La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- El selectivo de futbol se reporta listo para incursionar dentro del Torneo Nacional categoría Sub- 8 y menores de edad, que organiza la Federación Mexicana de Futbol Sector Amateur, en Tepic, Nayarit del 11 al 15 de julio.
Baja California Sur se encuentra ubicado en el Grupo “F” con Sinaloa y Durango. La selección sudcaliforniana debutará este lunes, en punto de la 1 de la tarde, contra su similar de Durango.
El conjunto sudcaliforniano dirigido por DT Francisco Cerecer y su auxiliar Oscar García Jr., se reportan listos y con las ilusiones de poner en lo más alto los colores estatales para hacer historia dentro de la justa nacional.
El selectivo de Baja California Sur está conformado por Owen Lucero, Ricardo Morales, Jesús Angulo, André Julián, Javier Márquez, Jesús Rosales, Matheo Meza, Jenrry Vera, Roberto Arámburo, Liam Chimal, Máximo Ramírez, Marco Soriano, José Tamayo y Renat Godínez.
Cabe resaltar que la base de del equipo está conformada por jugadores del municipio de La Paz, en específico de la “Súper Mini Liga” y Liga Municipal “Guillermo Orozco”.
“Tenemos una gran ilusión y responsabilidad de hacer un buen papel en nombre de Baja California Sur. Los niños están muy concentrados, nos preparamos lo suficiente. Sabemos que es un gran reto, ya que nos enfrentaremos a lo mejor a nivel nacional, pero también sabemos que nosotros también contamos con un muy buen futbol” expresó el Director Técnico de la Selección de Baja California Sur Sub-8.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Por su parte, el presidente de la Asociación de Futbol en Baja California Sur, Juan Manuel Pérez Amparán reconoció a cuerpo técnico y padres de familia el esfuerzo de cara a esta competencia nacional.
Señalando “es de reconocer el esfuerzo por parte de cuerpo técnico en cada entrenamiento, se que harán un muy buen papel en el Nacional como lo han venido haciendo cada una de las selecciones de Baja California Sur. A los padres de familia, agradecerles su apoyo incondicional, su esfuerzo. El aprendizaje significativo que un niño tiene en estas competencias es impresionante y eso se traduce a que nuestro futbol evolucione de manera positiva” finalizó Pérez Amparán.