La Paz, Baja California Sur.- Para una actuación histórica cuatro atletas de la selección de surfing de Baja California Sur llegaron a la ciudad de Manzanillo, Colima, para hacer su debut en la Olimpiada Nacional 2019, mismo lugar en donde también se estarán realizando los encuentros de voleibol de playa con una representación del estado.
Luego de que el surf fuera incluido en el programa oficial por parte de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), se cumplieron todos los procedimientos para tener la representación del estado que a partir de hoy abren la competencia con la motivación de ser los primeros sudcalifornianos en este deporte y por tanto, quieren poner su nombre en la lista de campeones en la Olimpiada Nacional.
Luis Damián Ochoa Villa, Alejandro Tonatiuh Hernández Gómez, Miguel Israel Manríquez Meza y Vicente Emiliano Cortez Arena, son los cuatro abanderados sudcalifornianos que buscarán deslizarse sobre las olas en sus tablas para sumar la calificación más alta que los coloque en el podio olímpico.
A su vez, en el voleibol de playa se tendrá la participación de los únicos atletas que consiguieron la calificación a esta instancia luego de la Etapa Regional que se llevó a cabo en Culiacán, Sinaloa, por lo que es una sola posibilidad que tiene Baja California Sur de alcanzar medalla olímpica.
Esto es a través de Samuel Valdez Osuna y Ángel Efrén Osuna Félix, dirigidos por Arturo Zárate Mercado, los que realizaron su etapa de preparación en Los Cabos, mismos que ahora deberán tener un buen entendimiento en la cancha para obtener los triunfos que los lleven a las finales de esta disciplina.
Las acciones para estos atletas comenzarán a partir de este martes en las playas de Manzanillo, donde ya se tiene el escenario listo para recibir a todos los equipos en ambas ramas, que estarán disputando las medallas en esta edición 24 de la Olimpiada Nacional.