La Paz, Baja California Sur.- Con la incorporación de Gerardo Rubio García, Baja California Sur tendrá cuatro karatecas en la Selección de México para competir en la Copa Norteamérica de Karate, que este fin de semana se realizará en el municipio de Los Cabos, torneo que otorgará plazas para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
Rubio García, acompañará a Paula Ivonne Flores González Rubio, Ana Isabel Mendoza Lizárraga y Juan Manuel Castro Magaña, los que junto con el resto de la Selección Nacional iniciaron la concentración final en esta ciudad de La Paz, entrenando en el Centro de Alto Rendimiento de Karate (CARK) de la Unidad Deportiva “Nuevo Sol”.
Los karatecas llegaron desde el lunes a La Paz y por la tarde tuvieron la primera práctica, para trabajar aspectos técnicos y acondicionamiento físico, realizando dinámicas de grupo con la finalidad de llegar motivados a la competencia que se pone en marcha el próximo sábado.
Al respecto, Claudia Barreras, entrenadora de la Selección Mexicana dijo “es una semana clave para los atletas, los que llegaron con muy buena disposición conscientes de que se trata de un torneo muy importante para México, porque se definen las plazas para los Juegos Panamericanos y el objetivo es lograr el mayor número de lugares posibles para esa justa continental”.
“Históricamente nos ha ido muy bien en los torneos pasados, pero ahora se trata del presente y vamos contra Estados Unidos y Canadá que son rivales muy fuertes, más ahora que ya entramos a Juegos Olímpicos como deporte, por lo que los países se están preparando para tener una participación histórica, todo mundo está entrenando para eso, será un evento fuerte, pero todo es posible”.
La Selección Mexicana sostendrá un entrenamiento público el jueves por la tarde en la cancha “Manuel Gómez Jiménez”, que será su despedida de La Paz para trasladarse el viernes a Los Cabos para cumplir con el torneo los días 1 y 2 de diciembre.