Selección Nacional de Beisbol al Mundial

Con las jugadoras sudcalifornianas Thalía Villavicencio y Majo Zúñiga

Javier Plata García | El Sudcaliforniano

  · lunes 26 de agosto de 2019

Con su destacada actuación las jugadoras y el coach lograron el objetivo de calificar a la justa mundialista/Cortesía Femebe

La Paz, B.C.S. (OEM-Informex).- Thalía Teresita Villavicencio Sepúlveda y María José Zúñiga Espinosa, son parte de la Selección de México, que ayer logró la histórica calificación al Campeonato Mundial de Beisbol 2020 a celebrarse en Taiwán, como cuarto lugar del torneo clasificatorio que se realizó en el estado de Aguascalientes, del que también fue parte Juan Jesús “Pelé” Martínez Manríquez, como coach de primera base.

Ambas atletas tuvieron una actuación destacada en el terreno de juego, colaborando ambas con sus batazos en los triunfos de México sobre Cuba y Venezuela, que a la postre le significaron al equipo nacional lograr el objetivo y llegar al Mundial de la especialidad, algo que se les negó el año pasado cuando el torneo se efectuó en República Dominicana.

Thalía Villavicencio, finalmente podrá hacer realidad su sueño de ser mundialista, tras haber sido parte del equipo que viajó a la isla caribeña el año pasado, teniendo ahora la oportunidad de vestir el uniforme de México en el Campeonato que se efectuará en territorio asiático.

Su posición es la receptoría, sin embargo, fue requerida en algunas ocasiones como bateadora emergente, teniendo buenos turnos al bat y eso le permite estar considerada para seguir formando parte del equipo mexicano, en un deporte que apenas está tomando fuerza en nuestro país.

María José Zúñiga, es lanzadora y tuvo la oportunidad de abrir el juego ante Cuba, pero además cubre muy bien la primera base y a la ofensiva sabe responder con buenos contactos como lo hizo frente a Venezuela, impulsando dos carreras que le dieron el triunfo al equipo nacional.

Lograron el boleto con el cuarto lugar en el Pre Mundial celebrado en Aguascalientes

Ambas jugadoras tendrán que seguir entrenando fuerte para mantener un buen estado físico, ya que serán llamadas a una concentración donde serán evaluadas, para dejar el equipo oficial que asistirá al Torneo Mundial a defender los colores blanco, verde y rojo de nuestra enseña nacional.