La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Una sentida despedida dieron al destacado entrenador de clavados Yunieski Hernández Sánchez, quien falleció sorpresivamente de un infarto el domingo 24 de mayo por la noche, dejando un gran legado dentro de esta disciplina en Baja California Sur por dos décadas.
En el último adiós a Yuni como se le conocía en el gremio deportivo estuvo el director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, José Ávila Geraldo, acompañado de los destacados atletas Gabriela Agúndez García, Aranza Vázquez Montaño y Ángel Ojeda Domínguez, así como el entrenador Yohandy Núñez Vázquez, quienes montaron una guardia junto al cuerpo del entrenador.
El velorio tiene lugar en una funeraria local, cumpliendo con los protocolos por la pandemia del coronavirus, directivos, deportistas, entrenadores y padres de familia, quienes acudieron para darle un sentido adiós al entrenador de origen cubano.
Al respecto, el Titular del Insude, expresó “Yunieski Hernández supo poner a México y a Baja California Sur en los primeros lugares del podio a nivel mundial, además lo hizo portando con orgullo los colores del país y del estado, sin duda que nos deja un gran legado con un grupo de atletas que tienen un gran futuro y que sin duda seguirán ese ejemplo para seguir triunfando”.
Por su parte, las clavadistas Gabriela Agúndez y Aranza Vázquez, dos de las atletas con las que Hernández Sánchez mantenía la meta de alcanzar la clasificación a los Juegos Olímpicos, expresaron su agradecimiento por las enseñanzas que les transmitió a lo largo de 10 años de ser sus alumnas, comprometiéndose a honrar su memoria en cada una de las competencias en las que participen, como será el próximo año en el Preolímpico en Japón.
Es preciso destacar que Yunieski Hernández Sánchez por 20 años con su trabajo como entrenador de clavados en el Gimnasio de Usos Múltiples (GUM) aportó más de 200 medallas a Baja California Sur en las Olimpiadas Nacionales.
Además de los triunfos internacionales en Juegos Olímpicos de la Juventud, Juegos Panamericanos y Centroamericanos, así como Campeonatos Mundiales en los que colocó en los primeros lugares a los clavadistas sudcalifornianos.