Positiva resulto la segunda reunión virtual de la Liga Invernal Sudcaliforniana (LIS), en la cuál estuvieron presentes la mesa directiva y dirigentes de las diferentes organizaciones interesadas en formar parte de la primera temporada, así como patrocinadores y el representante del cuerpo de umpire, que se encargara de llevar por buenos términos las decisiones que se tomen en la misma.
Dentro de los puntos importantes, se dio a conocer la fecha tentativa para que se cante el “play bol” de la primera temporada, quedando como propuesta el próximo 13 de noviembre, siempre y cuando las condiciones de salud que se vive actualmente lo permitan y los equipos acepten jugar con las restricciones y bajo las condiciones que indique Coepris.
Por su parte, el comisionado de regir y coordinar el cuerpo de umpires de la liga, Edder García Araujo, destacó "que su trayectoria dentro del beisbol profesional vendrá a darle un valor agregado a la Liga, ya que la experiencia que tiene y los planes que pretende implementar en el estado, abarca desde la capacitación para conformar una plantilla de umpires sudcalifornianos que los lleve a jugar a otro nivel".
En su intervención el presidente de la liga, Andrés Arce Olachea, indicó contar con prácticamente la mayoría de los equipos casi confirmados, fue tomado positivamente en la reunión que se tuvo con las autoridades del estado, ya que habla de que se sigue trabajando por el camino correcto, pero apegados a los lineamientos que indica el semáforo de salud.
“Nosotros nos hemos apegado a las indicaciones y términos que nos han establecido las autoridades y así continuaremos trabajando, por ello fue que pusimos como fecha tentativa iniciar la Liga hasta el próximo 13 de noviembre, por lo que vamos a seguir con está labor hasta lograr el objetivo”.
Por otra parte, señaló que se espera que en los próximos días se haga el anuncio oficial por parte de los equipos Pescadores de La Paz, Capitanes de San Lucas y Marlins de San José del Cabo, “ellos están analizando los posibles escenarios con los inversionistas, sin embargo, nosotros como Liga ya tenemos firmadas las cartas compromisos, así que será cosa de esperar para que se haga públicamente”.
Finalmente, el dirigente del beisbol de la LIS, dijo que hay organizaciones profesionales de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) que se acercaron en busca de tener convenio con la Liga Invernal, por lo que se mantiene una estrecha comunicación para detallar las condiciones en las que se estarían manejando.
Entre los representantes de equipos estuvieron Rafael Ruano, Coyotes de La Paz; Raul Armenta, Navegantes de La Paz; Aaron Torres, Cañeros de Todos Santos; Francisco Galas, San Lucas; Pablo Peniche, San José del Cabo; José Antonio Aguiar, Mulegé y Juan Manuel Gallegos, Salineros de Guerrero Negro.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Mientras que por la Liga, Carlos Montufas, vicepresidente; Luis Romero, administrador; Raul Aviles, encargado de medios de comunicación y Luis Noriega, de Marketing y Publicidad.
Te recomendamos el podcast ⬇️