La Paz, Baja California Sur.- Carlos “Sharluko” Peralta es un hombre cabeño de 33 años que se ha dedicado a la pesca deportiva desde pequeño. A sus 12, descubrió esta actividad por su familia, en Cabo San Lucas, quienes se dedican arduamente a la pesca. Razón por la que, para él, no fue tan complicado adentrarse y enamorarse de esta labor.
Lee: Mulegé y Comondú los municipios con más actividad pesquera
Pero él sin duda nunca creyó ser uno de los participantes que más torneos de pesca deportiva, llevados a cabo en Baja California Sur, ha conseguido obtener en los últimos años. “Sharluko” Peralta ya ha ganado grandes torneos importantes, en compañía de su equipo “El Team Crudo”. Han logrado conseguir premios de 3.5 millones de pesos y hasta 290 mil dólares, tras sus participaciones en Bisbee´s Offshore, Dorado Classic Maja.
“Ya es de generaciones, no recuerdo cuándo gané el primer torneo de pesca, pero cada año hacemos todo lo posible por capturar una gran pieza e ir a la báscula y buscar el triunfo. Y como sabes, los torneos para participar implica mucha inversión de dinero; pero siempre tratamos de asistir a todos los que se realizan en la parte sur de la Baja”, contó.
Eso sí, no ha sido nada fácil prepararse, aprender; seguir emprendiendo para representar a Baja California Sur tanto a nivel nacional como internacional.
“Sí ha sido difícil, la verdad. Años de andar en el sol levantándose muy de madrugada. A veces con mucho frío, mucho calor, mal tiempo, lluvia, viento, etcétera. Pero con el tiempo uno va agarrando experiencia y comprende cómo el océano funciona”, expresó.
“Con respeto hacia el mar, un poco de conocimiento, buena vibra y suerte, las cosas se te dan”, narró el competidor estrella. En ese sentido, “Sharluko” es una prueba de que vivir de, por y para la pesca deportiva, es posible; y recalcó que quienes busquen dedicarse a esto, lo hagan.
“Les recomendaría a los que andan en sus primeros torneos, que sean persistentes; y si no ganan algún premio, que sigan intentando. Uno nunca sabe cuándo la suerte va a estar de su lado. Muchas veces no es solamente el premio, sino el estar en el podium, tener una buena foto y anécdota qué contar”, narró
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Tanto él como su equipo se han preparado durante estos últimos meses, pues esperan que les vaya aún mejor. Relató que el único torneo que les falta lograr la victoria, es el Bisbee´s Black and Blue, en el cual se tiene la bolsa más grande, entre los otros torneos realizados en mares sudcalifornianos.