La Paz, B.C.S. (OEM-Informex).- Aún con las obras de remodelación que viene realizando el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad, el Gimnasio de Usos Múltiples (GUM) no ha parado sus operaciones y continúan los entrenamientos normales en los diferentes deportes con excepción de taekwondo, informó el administrador de la instalación deportiva, José Luis Gómez Zúñiga.
A tres semanas de que dieran inicio los trabajos con una inversión superior a los 11 millones de pesos, Gómez Zúñiga, dijo “se han sectorizado las obras con la finalidad de afectar lo menos posible la tarea que realizan los entrenadores con sus atletas, por lo que llegado el momento se harán los ajustes necesarios particularmente en el área acuática trasladando los entrenamientos al Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude)”.
Gómez Zúñiga señaló “que en una primera etapa se remodeló el área de acceso y recepción, lo que motivó la suspensión de los entrenamientos de taekwondo por estar en la misma zona, para continuar con la parte donde se encuentran la alberca y fosa de clavados que incluirá cuarto de máquinas y servicios sanitarios, para lo cual en coordinación con la parte metodológica trasladar a los atletas al Insude”.
El administrador del GUM manifestó la única disciplina acuática que se mantendrá trabajando será clavados, ya que mientras se realizan las obras se enfocarán a la parte técnica en el gimnasio de clavados en seco, lo importante, señaló, es que los atletas se mantengan entrenando y no paren durante esas semanas que durarán las obras.
José Luis Gómez dijo “dentro del proyecto se contará con nuevas calderas lo que vendrá a resolver la eterna problemática que se presenta en estas fechas de frío, al no tener la temperatura del agua en los niveles adecuados, motivando a la deserción temporal de usuarios por la época invernal”.
A más tardar en el mes de marzo estarán culminados los trabajos quedando una instalación más funcional para el disfrute tanto de atletas como público en general, generando un Mejor Futuro para el deporte de Baja California Sur, forjando más campeones nacionales e internacionales como hasta ahora, señaló Gómez Zúñiga.