La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- A casi dos meses de suspenderse las actividades de la temporada 2020 del Circuito de Basquetbol de la Costa del Pacífico (Cibacopa), hasta el día de hoy no hay una fecha para la reanudación de las acciones para Mantarrayas de La Paz.
Tras haber disputado a puerta cerrada en casa la Arena La Paz sus dos juegos inaugurales frente al actual campeón del circuito Rayos de Hermosillo, duelos que terminó perdiendo la quinteta paceña el primero 103 a 88 y el segundo 106 puntos a 102.
Fue a partir de ese día que la quinteta paceña al igual que los demás equipos que integran el Cibacopa anunció la suspensión de la temporada 2020, siguiendo las indicaciones de las autoridades de salud por la contingencia sanitaria que se vive actualmente por el Covid-19.
Todo lo que tienes que saber del coronavirus en BCS
Se sabe que desde ese momento los jugadores, cuerpo técnico y directiva, regresaron a sus casas en sus lugares de origen, para resguardarse y estar con sus familias en esta dura situación que se vive en estos momentos en todo el mundo.
Es así como en este tiempo de coronavirus que mantiene paralizado al deporte y la economía a nivel mundial, la ampliación en nuestro país de la contingencia hasta el 30 de mayo, sin duda tiene en un predicamento a los directivos del deporte profesional.
Es por ello que es latente la posibilidad de la cancelación de la vigésima temporada del Cibacopa, ya que una posible reanudación de actividades en los próximos meses, las opciones que tendrían debido a las restricciones de aforo en los diferentes escenarios serían mínimas.
Por lo que los directivos tendrían muy pocas opciones, una de ellas sería jugar sin afición, lo que les impactaría aún más en la cuestión económica, sin ofrecer el espectáculo a la afición, perdiéndose todo interés en el Circuito, ya que los aficionados tendrían que seguir los encuentros por la televisión y otras plataformas digitales.
Además de reanudarse en verano el Cibacopa se empalmaría con el posible arranque de la temporada de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional (LNBP), el cual también es incierto pero más probable, ya que no hay que olvidar que la mayoría de jugadores del Cibacopa juegan en la Liga Nacional.