La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- “El cuarto lugar para nosotros es una medalla y nos sabe a oro, nos sentimos muy felices y orgullosos con la actuación de nuestra hija Gaby, acarició la presea individual de plataforma, peleando palmo a palmo por subir al podio” expresó en entrevista exclusiva para este Diario, Lupita García, madre de la clavadista sudcaliforniana Gabriela Agúndez.
Señaló que la competencia la vieron y disfrutaron en familia en su casa, reunidos su papá Martín, su hermano Martín y ella, ya que a su hermana Kenia le tocó trabajar en el turno nocturno, labora como enfermera en la Secretaría de Salud en el área Covid-19, pero a la distancia la apoyaba junto con su familia, quienes vivieron con gran emoción cada una de las ejecuciones de la clavadista en la final.
“Imagínese consiguió medalla de bronce en sincronizados y es la cuarta mejor del mundo en individual, peleando en cada salto con la australiana Melissa Wu, una veterana de los clavados, ver que estuvo tan cerca de la medalla y prácticamente acariciarla, nos deja muy satisfechos su actuación”.
Lee: Gabriela Agúndez acaricia el podio en la plataforma de 10m
Gabriela Agúndez García se quedó muy cerca de la medalla de bronce en la final individual de plataforma en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, al finalizar en el cuarto sitio, totalizando 383.40 puntos.
“Es un cuarto lugar muy luchado y muy trabajo, han sido años de gran esfuerzo y sacrificios, admiro mucho la valentía y la persistencia de mi hija, la tenacidad que pone por alcanzar sus metas y objetivos, lo demostró en sus primeros Juegos Olímpicos, cumplió el 4 de agosto 21 años en Tokio, es una triunfadora”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Los resultados de la clavadista son el reflejo del trabajo en equipo realizado por el entrenador Iván Bautista, quien la recibió con los brazos abiertos en Guadalajara, Jalisco, para que continuará con su preparación, fue muy bien recibida por Alejandra Orozco, quien la acogió como su compañera y han venido trabajando de la mano hasta convertirse en medallistas olímpicos en parejas.
“No he dormido de la emoción que siento, en cuanto pudo Gaby me hizo video llamada, me dijo que se siente muy feliz por el resultado, mamá estuve muy cerca de la medalla de bronce, estoy segura que la conseguiré en París 2024, estoy haciendo maletas para regresar a México” finalizó Lupita García, madre de la clavadista.
Por su parte, la clavadista Gaby Agúndez publicó en sus redes sociales: “Gracias Tokio!. Terminó mi participación en mis primeros Juegos Olímpicos y me voy muy contenta con los resultados, medalla de bronce en sincronizados y cuarto lugar en individual, sin duda una increíble experiencia que me deja un buen sabor de boca y una gran motivación. Gracias a todos”.