/ viernes 20 de octubre de 2023

Sudcaliforniano queda 3o. en una etapa de la carrera Panamericana

Participó con el equipo de la escudería Fullgas junto con el yucateco Sebastian Figueroa Gasca

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).-El sudcaliforniano Jesús Asencio Manriquez puso en alto el nombre del estado al lograr un tercer lugar en una de las etapas de la carrera Panamericana The Ultimate un Road Race 2023.

Participó con el equipo de la escudería Fullgas junto con el yucateco Sebastián Figueroa Gasca quienes hicieron historia al lograr el tercer lugar en la etapa Oaxaca-Ciudad de México en la competencia de autos clásicos más antigua de México.

Lee: Baja 1000 pasará por Comondú cerca del mediodía

LA CARRERA COBRÓ LA VIDA DE UN PILOTO

La participación de los pilotos fue en la categoría histórica “A” en un Volkswagen Sedan del año 1970 narra Jesús Ascencio fue la primera vez que participamos en la Panamericana, una carrera que es muy peligrosa, este año cobró la vida del piloto Carlos Gordoa, un día antes del final en el trayecto de Aguascalientes a San Luis Potosí, quien conducía un Studebaker, fue muy lamentable.

“Logramos el sueño de participar en La Panamericana fue una grata experiencia pero si me preguntas cómo nos fue te puedo decir que nos fue bien y mal al mismo tiempo”, así describió la experiencia de conducir a alta velocidad por carretera en un “Vocho” 1970’ con muchas fallas en el vehículo lo cual les hizo tomar la decisión de sus vidas, abandonar la carrera y continuar el otro año.

“Ya habíamos hecho dos cambios completos de discos de frenos, de rectificado, y no logramos dar con fallas, venía una etapa muy peligrosa teníamos un motor que no era el original, teníamos fallas en los frenos, transmisión dañada, íbamos a tener que opera manual, la verdad no había condiciones para seguir era arriesgar y la seguridad no es negociable así que decidimos abandonar la panamericana”.

El piloto Sudcaliforniano puso en alto el nombre de Baja California Sur con un tercer lugar en la Carrera Panamericana. Foto: Cortesía | Jesús Manriquez

REGRESARÁ EN AÑO ENTRANTE

Prometió regresar el año entrante con un mejor carro un Porsche “ya vimos que tenemos con que, que podemos meternos en los primeros lugares, que pudimos hacer podio y lo hicimos en una etapa muy difícil y con carro limitado, aprendimos de la experiencia y esto es otra cosa es algo muy complejo y no habíamos dimensionado la complejidad de navegar a ciegas sin tecnología”.

“El desgaste físico es mucho el primer día 14 horas de manejo y el segundo días 15 horas sin bajarse del auto sin poder comer, sin poder tomar agua por que no tienes tiempo para ir al baño así que físicamente es extremadamente demandante, no lo esperábamos así la verdad, sí está complicado, no tuvimos suerte con la unidad siempre tienes dos motores, dos transiciones y se nos fueron en el primer día”.

UN DÍA CERO MALO, UN DÍA UNO MALÍSIMO

“Tuvimos un día cero de calificación malísimo todo nos salió mal, luego tuvimos uno todavía peor, volamos un motor completo quedó desvielado, dimos un trompo, chocamos de frente, chocamos por atrás, reventamos un par de llantas y cuando parecía que el día ya no podía ir peor, llegó la grúa a recoger el carro, se quedó sin frenos y atropelló nuestro auto, fue de esos días que no sabes qué pasó pero todo salió mal hasta lo que no tenía que salir mal”.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

“Nos concentramos y dijimos haber que pueden hacer los mecánicos y los mecánicos hicieron magia, sacaron otro motor de reserva obviamente no como el que teníamos original ya arreglado y ajustado pero era algo para lograr salir en la etapa medio lo carrocearon el vehículo, hicieron lo que pudieron con el carro y salimos un día o dos así, no desmotivados pero sí sacados de onda de como nos habían salido tantas cosas mal”.

LAS COSAS MEJORARON EN LA ETAPA DOS

“Iniciamos la etapa dos una de las etapas más largas y técnicas en donde tuvimos que subir y bajar en Tehuacán, Puebla y la verdad que es la más emblemática de la carrera por que terminó en el Palacio de Bellas Artes, en la Alameda Central en la Ciudad de México en la que más público está esperando, arrancamos ese día y dijimos ahora sí todo va a cambiar”.

“Después de la tormenta viene la calma, arrancamos superbien, agarramos ritmo rapidísimo, empezamos a correr muy bien y al final en tiempos estábamos ahí metidos entre el segundo y el tercer lugar muy cerca del primer lugar, en las últimas dos etapas de velocidad empiezas a fallar la caja de la transmisión y entonces nos concentramos en cuidar el carro para que pudiera llegar pues teníamos dos días sin poder llegar a meta”.

“Uno de nuestros objetivos era llegar a Bellas Artes lo que fue algo emblemático, llegamos y ya llegando a meta nos notifican tercer lugar y la verdad supercontentos con el tercer lugar, con haberlo hecho en una etapa muy difícil batallando después de dos días de locos, decidimos abandonar la carrera pero regresaremos el año entrante ya estamos buscando el carro incluso para subir una categoría más”.

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).-El sudcaliforniano Jesús Asencio Manriquez puso en alto el nombre del estado al lograr un tercer lugar en una de las etapas de la carrera Panamericana The Ultimate un Road Race 2023.

Participó con el equipo de la escudería Fullgas junto con el yucateco Sebastián Figueroa Gasca quienes hicieron historia al lograr el tercer lugar en la etapa Oaxaca-Ciudad de México en la competencia de autos clásicos más antigua de México.

Lee: Baja 1000 pasará por Comondú cerca del mediodía

LA CARRERA COBRÓ LA VIDA DE UN PILOTO

La participación de los pilotos fue en la categoría histórica “A” en un Volkswagen Sedan del año 1970 narra Jesús Ascencio fue la primera vez que participamos en la Panamericana, una carrera que es muy peligrosa, este año cobró la vida del piloto Carlos Gordoa, un día antes del final en el trayecto de Aguascalientes a San Luis Potosí, quien conducía un Studebaker, fue muy lamentable.

“Logramos el sueño de participar en La Panamericana fue una grata experiencia pero si me preguntas cómo nos fue te puedo decir que nos fue bien y mal al mismo tiempo”, así describió la experiencia de conducir a alta velocidad por carretera en un “Vocho” 1970’ con muchas fallas en el vehículo lo cual les hizo tomar la decisión de sus vidas, abandonar la carrera y continuar el otro año.

“Ya habíamos hecho dos cambios completos de discos de frenos, de rectificado, y no logramos dar con fallas, venía una etapa muy peligrosa teníamos un motor que no era el original, teníamos fallas en los frenos, transmisión dañada, íbamos a tener que opera manual, la verdad no había condiciones para seguir era arriesgar y la seguridad no es negociable así que decidimos abandonar la panamericana”.

El piloto Sudcaliforniano puso en alto el nombre de Baja California Sur con un tercer lugar en la Carrera Panamericana. Foto: Cortesía | Jesús Manriquez

REGRESARÁ EN AÑO ENTRANTE

Prometió regresar el año entrante con un mejor carro un Porsche “ya vimos que tenemos con que, que podemos meternos en los primeros lugares, que pudimos hacer podio y lo hicimos en una etapa muy difícil y con carro limitado, aprendimos de la experiencia y esto es otra cosa es algo muy complejo y no habíamos dimensionado la complejidad de navegar a ciegas sin tecnología”.

“El desgaste físico es mucho el primer día 14 horas de manejo y el segundo días 15 horas sin bajarse del auto sin poder comer, sin poder tomar agua por que no tienes tiempo para ir al baño así que físicamente es extremadamente demandante, no lo esperábamos así la verdad, sí está complicado, no tuvimos suerte con la unidad siempre tienes dos motores, dos transiciones y se nos fueron en el primer día”.

UN DÍA CERO MALO, UN DÍA UNO MALÍSIMO

“Tuvimos un día cero de calificación malísimo todo nos salió mal, luego tuvimos uno todavía peor, volamos un motor completo quedó desvielado, dimos un trompo, chocamos de frente, chocamos por atrás, reventamos un par de llantas y cuando parecía que el día ya no podía ir peor, llegó la grúa a recoger el carro, se quedó sin frenos y atropelló nuestro auto, fue de esos días que no sabes qué pasó pero todo salió mal hasta lo que no tenía que salir mal”.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

“Nos concentramos y dijimos haber que pueden hacer los mecánicos y los mecánicos hicieron magia, sacaron otro motor de reserva obviamente no como el que teníamos original ya arreglado y ajustado pero era algo para lograr salir en la etapa medio lo carrocearon el vehículo, hicieron lo que pudieron con el carro y salimos un día o dos así, no desmotivados pero sí sacados de onda de como nos habían salido tantas cosas mal”.

LAS COSAS MEJORARON EN LA ETAPA DOS

“Iniciamos la etapa dos una de las etapas más largas y técnicas en donde tuvimos que subir y bajar en Tehuacán, Puebla y la verdad que es la más emblemática de la carrera por que terminó en el Palacio de Bellas Artes, en la Alameda Central en la Ciudad de México en la que más público está esperando, arrancamos ese día y dijimos ahora sí todo va a cambiar”.

“Después de la tormenta viene la calma, arrancamos superbien, agarramos ritmo rapidísimo, empezamos a correr muy bien y al final en tiempos estábamos ahí metidos entre el segundo y el tercer lugar muy cerca del primer lugar, en las últimas dos etapas de velocidad empiezas a fallar la caja de la transmisión y entonces nos concentramos en cuidar el carro para que pudiera llegar pues teníamos dos días sin poder llegar a meta”.

“Uno de nuestros objetivos era llegar a Bellas Artes lo que fue algo emblemático, llegamos y ya llegando a meta nos notifican tercer lugar y la verdad supercontentos con el tercer lugar, con haberlo hecho en una etapa muy difícil batallando después de dos días de locos, decidimos abandonar la carrera pero regresaremos el año entrante ya estamos buscando el carro incluso para subir una categoría más”.

Local

Recorte de 40% redirige recursos de Salud a IMSS-Bienestar: Finanzas

Buscarán implementar la medicina preventiva a nivel estatal

Local

BCS tiene casi 20 años libre de transmisión vertical de VIH, ¿qué es?

Todas las mujeres embarazadas deben hacerse la prueba de detección del VIH, Sífilis y VHC

Local

En Condusef aún no hay quejas por el Buen Fin

Alertan también sobre incremento de fraudes financieros con el pago del aguinaldo

Local

Pese a recorte presupuestal federal, obra pública en BCS avanza

Proyectos como la rotonda de Los Cabos y el puente Santa Cruz, no se verán afectados: SEPUIMM

Policiaca

2024 a la alza en accidentes de motos en La Paz

Estos fueron los meses con más registro de incidentes

Municipios

Incendio del relleno de Palo Escopeta casi sofocado

Autoridades recomiendan no acercarse a la zona y usar cubrebocas si viven en zonas cercanas al incendio