La Paz, Baja California Sur (OEM - Informex) “Sigo el sueño de llegar y competir en Tokio 2020, que serían mis quintos Juegos Olímpicos, para eso entrenó y me esfuerzo día a día para alcanzar ese objetivo, que es mi próxima meta, quiero que mí hija (Ivana) y mi esposo me vean competir, sería una gran satisfacción para mí en lo personal y en mi carrera” señaló en entrevista para este Diario, la doble medallista olímpica Paola Espinosa Sánchez máxima exponente de los clavados en nuestro país.
Esto tras dar una emotiva Conferencia en la cancha “Manuel Gómez Jiménez”, denominada “Salta de Tu Plataforma”, a la que asistieron un buen número de deportistas, entrenadores y público en general, para escuchar a la destacada exponente de los saltos ornamentales en México, sus experiencias a lo largo de su exitosa trayectoria deportiva de 25 años.
Espinosa Sánchez compartió con los asistentes y servidores públicos municipales lo que ha sido camino en el deporte desde sus inicios impulsada por su padre Marcos Espinosa (DEP) hasta convertirse en doble medallista olímpica con bronce en Pekín 2008 y plata en Londres 2012.
Destacó “estoy feliz, me siento muy motivaba luego de haber obtenido el tercer lugar en el Campeonato Mundial 2019, me demostré que sigo teniendo la capacidad y las ganas de pelearles a las mejores del mundo”.
“Este proceso olímpico ha sido totalmente diferente, toda ha cambiado en mi vida desde que soy mamá, mi hija Ivana es mí gran motivación para seguir adelante, es mi trampolín, mí plataforma, me da el impulso que necesito para poder enfrentar este reto”.
“En mi mente está el sueño y el deseo de llegar a esa cita olímpica que es Tokio 2020, competir y pelear por una tercera medalla olímpica, que sería algo extraordinario para mí en mi carrera, un logró de gran importancia”.
Para concluir, la exitosa clavadista Paola Espinosa agradeció la invitación para dar esta interesante Conferencia a Aquapes y a las autoridades municipales, así como al buen número de asistentes, mandándoles a los niños y jóvenes deportistas paceños el siguiente mensaje “persigan su sueño, esfuércense día a día en sus entrenamientos, que nadie les diga o impida cumplir sus metas, sólo el trabajo y la dedicación al final rinden frutos”.