La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- La Asociación Sudcaliforniana de Futbol Amateur (ASFA) a través de un aviso anunció que la comunidad futbolística de Baja California Sur se suma a las medidas preventivas implementadas por la Federación Mexicana de Futbol de suspender todas actividades del balompié.
De acuerdo con el presidente de la ASFA, Juan Manuel Pérez Amparán, señaló “debemos seguir las medidas implementadas a nivel nacional por parte de la Femexfut y las autoridades de salud, con la finalidad de salvaguardar la integridad física de todas las personas, es por ello que estamos convencidos de que esto es lo mejor para todos”.
En el aviso publicado en las redes sociales de la ASFA se informa lo siguiente: “A la comunidad futbolística de Baja California Sur se les informa que como medida de prevención sanitaria respecto a la contingencia Covid-19 y en coordinación con la Federación Mexicana de Futbol e Instituto Sudcaliforniano del Deporte quedan suspendidas hasta nuevo aviso toda competencia Estatal y Nacional”.
Acertada sin duda la decisión de la Asociación Sudcaliforniana de Futbol Amateur de proteger a sus agremiados, ya que sin duda el balompié es el deporte que reúne al mayor número de personas que lo practican, así como de seguidores.
La iniciativa de la ASFA se suma a la de otras organizaciones como la propia Femexfut que ha suspendido la actividad en todas sus Ligas incluyendo la Liga Premier Serie B de la que forma parte el equipo La Paz F.C. que el pasado sábado jugó a puerta cerrada perdiendo 4 goles por 1 frente a Mineros de Zacatecas, que incluyó en su plantel a jugadores de la Liga de Ascenso.
Las actividades se reanudarán una vez que haya un anuncio oficial por parte de la Federación
Sumándose también a la organización la Etapa México que anunció este lunes la suspensión de La Etapa La Paz que se celebraría el próximo domingo 22 de marzo por la mañana en esta ciudad capital, en la que se tenía un registro de participación de alrededor de 1500 competidores extranjeros y nacionales.
La medida de preventiva sanitaria respecto a la contingencia Covid-19, será acatada por diferentes organizaciones en la totalidad de las actividades deportivas, debido a que son eventos que reúnen a cientos de personas y se busca evitar mayores contagios.