La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- La Asociación Estatal de Beisbol dio a conocer que toda actividad del rey de los deportes en la media península seguirá suspendida hasta nuevo aviso, como consecuencia de la pandemia del Covid-19.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Esto significa que no se podrán realizar los Torneos Estatales en tanto no existan condiciones para que los peloteros puedan regresar a los campos de juego informó su presidente Juan Jesús Martínez Manríquez.
El dirigente estatal de béisbol señaló "a nivel nacional la Federación Mexicana de Béisbol tomó una determinación similar al suspender la programación de los Campeonatos Nacionales, esperando que mejore el panorama y haya posibilidades de reprogramar algunos Torneos en lo que resta del año, entre ellos el Campeonato Nacional de Primera Fuerza contemplado para el mes de octubre en La Paz".
Martínez Manríquez manifestó "en el caso del Nacional de Primera Fuerza dialogará en su momento con los representantes de las Ligas Norte de México (LNM) e Invernal Sudcaliforniana, para no afectar el desarrollo de sus temporadas en dado caso que estuvieran activas y poder sacar adelante el Torneo que reuniría a unos 18 equipos del país".
"Hasta la fecha, mencionó, se han suspendido ocho Torneos en categorías infantil y juvenil, así como en la rama femenil, los que regularmente se efectúan en el primer semestre del año, quedando pendientes de la decisión de la Conade sobre los Juegos Nacionales donde está contemplada la participación de las selecciones de categoría Prejúnior y Júnior".
De acuerdo al calendario anual para el segundo semestre del año están programados los Campeonatos Estatales de Primera Fuerza en Los Cabos, así como de categoría Veteranos que son el U50, U60 y mayores de 60 años, pero dependerá de la situación que prevalezca en las siguientes semanas para llevarlos a cabo.