Tendrá pesista Raúl Manríquez su segunda evaluación técnica

Por parte de la Federación rumbo al clasificatorio a Juegos Olímpicos

Javier Plata | El Sudcaliforniano

  · jueves 1 de octubre de 2020

El exponente sudcaliforniano de levantamiento de pesas sigue con su preparación con miras a competencias internacionales. Foto: Cortesía | Insude

La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Este viernes el seleccionado nacional de levantamiento de pesas Raúl Enrique Manríquez Collins, deberá presentar la segunda evaluación técnica ante los integrantes de la comisión que da seguimiento a los deportistas que representarán a México en el clasificatorio final rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

El test pedagógico constará de ejercicios clásicos de arranque y envión en el que deberá mostrar un avance progresivo en relación al resultado de la evaluación anterior, alcanzando el 90 por ciento de la mejor marca registrada durante el proceso olímpico, que garantice que se está cumpliendo con el plan de preparación tomando como referencia las fechas probables para participar en los eventos puntuales para la justa internacional.

Después de este, quedarán dos chequeos más que serán el 23 de octubre y 13 de noviembre, los que arrojarán el resultado final de acuerdo al plan de entrenamiento que ha venido desarrollando bajo las condiciones que permite la pandemia del Covid-19 y que incluso, le han impedido competir de manera presencial.

Horacio Maldonado Arce es quien está al pendiente de la preparación del medallista en los Juegos Panamericanos de Lima, en tanto se da el regreso a la concentración en el Comité Olímpico Mexicano (COM) para continuar allá con los entrenamientos junto a los demás integrantes del equipo nacional.

Únete a las alertas de El Sudcaliforniano en Telegram para recibir las noticias más importantes de BCS

Manríquez Collins ha tenido dos competencias de manera virtual y antes de que finalice el año espera volver a tener otra oportunidad de medir fuerzas con otros oponentes, considerando que pronto pueda estar enfrentándolos de manera presencial.