La final de Roland Garros 2023 era una cita con la historia entre Novak Djokovic y la posibilidad de convertirse en el mejor tenista de todos los tiempos. Lejos de ser víctima del escenario, el serbio aprovechó su experiencia para mostrar su mejor versión en la Philippe-Chatrier y coronarse campeón por tercera ocasión sobre la arcilla de París, esa que inmortalizó a la figura de Rafael Nadal.
Ahora su víctima en la final fue el noruego Casper Ruud, quien poco pudo hacer para evitar que ‘Nole’ levantara su título número 23 de Grand Slam. El de la historia. Ruud perdió en sets corridos con parciales de 6-7, 3-6 y 5-7).
Te recomendamos: ¡Rodrigo Pacheco es campeón de Roland Garros! Se coronó en los dobles junto a Yaroslav Denim
Una vez que cerró el partido y se proclamó campeón, Djokovic se tiró al piso de Roland Garros, vio al cielo y trató de comprender la hazaña que había conseguido. Las lágrimas invadieron su rostro en medio de los aplausos de los aficionados. Después subió a su ‘box’ y celebró con su equipo de trabajo, familiares y se abrazó con Tom Brady. Un saludo entre el más grande del futbol americano al más grande del tenis.
NOVAK DJOKOVIC DEJÓ ATRÁS A RAFAEL NADAL EN ROLAND GARROS
Novak Djokovic lo hizo de nueva cuenta y deja atrás a Rafa Nadal, curiosamente en Roland Garros, el escenario donde tantas veces fue campeón el español.
Desde la previa, los pronósticos veían un claro favorito con todo y el gran nivel que mostró Ruud en las rondas previas.
Al noruego le alcanzó para completar un gran primer set, donde estuvo quiebre arriba, pero una vez despertó el serbio, todo se acabó. Se encaminó a un tiebreak donde una vez más impuso condiciones, sin cometer errores. Ya con la ventaja a su favor, el segundo y tercer set fue de un dominio impropio entre un tenista y el otro.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Ruud lo intentó, pero no le alcanzó. Ya hay un nuevo máximo ganador de Grand Slams, ahora con un serbio por encima de todos.
Publicado en ESTO