Los Cabos, Baja California Sur.- Jugadores del Abierto de tenis Los Cabos 2024 hablaron de lo maravillados que están de disfrutar del destino turístico, así como de las ventajas del clima al realizarse por primera vez en el mes de febrero.
Lee: Abierto Los Cabos donará 2 canchas de tenis
Para el noruego Casper Ruud, No. 12 del mundo, la nueva fecha en la que se celebra el torneo previo al Abierto Mexicano es conveniente para los jugadores.
Sobre sus primeras impresiones del destino dijo: “¡Increíble, es hermoso, se siente bien estar aquí, estoy feliz! Es un privilegio despertar y ver el océano todos los días. Crecí cerca del mar en Noruega, en diferentes condiciones, pero me siento bien siempre al lado del océano. Este lugar ha sido increíble desde que llegamos, he tenido buenas prácticas, me relajé, disfruté la playa, fui a nadar en la mañana, todo fantástico”.
Alexander Zverev, el primer sembrado del torneo y que también hace su debut en Los Cabos coincidió con Ruud: “Siempre me ha gustado el calor, es un hermoso lugar, todos disfrutamos estar aquí. Perfecta programación, espero que se quede así. Es uno de los 250 más fuertes que hay y muchos jugadores lo entienden, que es una gran preparación para el swing (gira) norteamericano. ¡Y tenemos ballenas saltando en el océano!”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Stefanos Tsitsipas, campeón defensor, recordó su experiencia hace unos meses en 2023. “El año pasado lo sufrí, estaba muy caluroso y húmedo. Mucho mejor este año, más amigables las condiciones para el cuerpo, son de las mejores para jugar tenis.”.
Agregó que quiere tener dos buenas semanas en México. “Siento una gran relación con los fans, me siento muy bienvenido, es cálido, despertar, estar en la playa y hacer lo que amo que es jugar tenis”.
Finalmente, el argentino Diego Schwartzman, dijo que está todo más lindo que cuando se jugaba en agosto, que es muy duro en el día y noche por la humedad. “Creo que a los jugadores que quieren venir de Latinoamérica los ayuda mucho, cambiar a febrero es para bien, positivo para la región. ¡Es increíble volver a lugares así!”.