La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Con una gran actuación la clavadista sudcaliforniana Aranza Vázquez Montaño terminó en el sexto lugar en la final de la prueba de trampolín de 3 metros en su debut en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, al totalizar 303.45 puntos, demostrando su excelente nivel a sus 18 años.
La exponente mexicana de saltos ornamentales fue la novena en el orden de salida, teniendo una gran presentación en su primer clavado, obteniendo 63 puntos, ubicándose en la sexta posición empatada con las competidoras de Holanda, Malasia y Canadá.
En su segunda ejecución, sumó 123.45 unidades, que la ubicaron en el séptimo sitio; en la tercera ronda logró un mejor clavado, sumando 189.45 unidades, avanzando al quinto lugar.
Su cuarto clavado fue el más flojo, recibiendo la más baja calificación, con 46.50 puntos, para sumar 235.95 unidades, retrocediendo con ello a la séptima posición, perdiendo la oportunidad de mantener o mejorar su lugar.
Logrando reponerse teniendo un gran cierre en su quinta y última ejecución, recibiendo su mejor calificación con 67.50 puntos, para un total de 303.45 unidades, finalizando en el sexto sitio, en su primera participación en una justa olímpica.
Se ganó su clasificación a la Serie Mundial de la FINA, tras ubicarse en las ocho mejores del mundo
El 1-2 fue para las competidoras chinas, Shi Tingmao con 383.50 puntos y Wang Han con 348.75, siendo la medalla de bronce para Krysta Palmer de Estados Unidos con 343.75 unidades.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Sin duda un excelente resultado para Aranza en su debut en Juegos Olímpicos, lo que refleja años de preparación, entrega y arduos entrenamientos, siendo la jovencita un gran orgullo para la ciudad de La Paz, Baja California Sur y todo México.
Tras ubicarse en los primeros ocho lugares de la final de la prueba de trampolín de 3 metros, la clavadista sudcaliforniana se ganó su clasificación a la próxima Serie Mundial de la FINA, en donde buscará nuevamente tener una gran actuación.