La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Este sábado 10 de octubre se llevará a cabo como cada año, Brazadas con causa por los niños con cáncer de Baja California Sur, debido a la pandemia, solo serán 78 nadadores inscritos de 600 que tuvieron el año pasado, para evitar aglomeraciones, los recursos en donaciones bajaron un 85%.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Edna Llorens, directora del evento, indicó que, este año la situación que se vive por la pandemia no permitió tener un gran aforo de personas como lo han hecho años atrás, sin embargo, la contingencia no detuvo al equipo para lograr realizar el evento que busca recaudar fondos para los niños con cáncer.
“El aforo qué le pareció bastante manejable a la Secretaría de Salud es de 78 nadadores, entre la organización y algunos invitados será un total de 100 o 110 personas, el año pasado tuvimos 600 nadadores, tuvimos esta ocasión una reducción del 85% de donaciones, lo importante de esto es que no paramos porque la necesidad de los niños con cáncer en el estado sigue, no para, esta enfermedad no se frena por la pandemia”.
Al estado, llegan nadadores de diferentes partes del mundo con la intención de sumarse a la causa, apoyando con donaciones a niños que están en la unidad de Hemato-Oncología pediátrica del Hospital Juan María de Salvatierra.
En esa ocasión, se dará un porcentaje en apoyo a mujeres del estado con cáncer, ya que existe también una población vulnerable que requiere de recursos para seguir con sus tratamientos.
“Sabemos que no hay peso que alcance para este tipo de enfermedades, pero si podemos empezar a apoyarlas también a ellas, hemos apoyado por años a los niños y las mujeres también nos pedían que volteáramos a ver a este sector, es por lo que este año también estaremos apoyando con un porcentaje de donaciones para ellas”.
El evento, ha creado conciencia en los nadadores con causa y aunque muchos no vendrán por la contingencia, las personas interesadas en apoyar podrán hacerlo a distancia y toda donación que se reciba este año 2020, será tomada en cuenta para la premiación en donaciones Por Ellas, Que Vivan Los Niños 2020/2021. Es decir, se sumarán las donaciones de la fecha en la que se lleve a cabo el próximo evento.
El primer disparo para nadadores será a las 6:00 am para los 35 km, a las 7:15 am inicio para los 10 km, 8:30 am comenzarán los nadadores de 5 km y finalmente a las 9:30 se hará el disparo para quienes nadaran 3km.