La Paz, B.C.S. (OEM-Informex).- “La preparación para llegar al Campeonato Mundial de Béisbol en China el próximo año inicia desde ahora, porque se trata de un compromiso muy importante en el que México estará debutando y por tanto, hay que hacerlo dignamente dejando una buena impresión”, señaló la seleccionada Thalía Teresita Villavicencio Sepúlveda.
Al acudir al Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude), donde sostuvo un diálogo con el director general, José Ávila Geraldo, señaló “México apenas da sus primeros pasos en el beisbol femenil, mientras Estados Unidos, China y Japón, tienen un amplio dominio de este deporte, lo que significa que la Selección Mexicana debe estar en un buen nivel para pelear con los grandes”.
Villavicencio Sepúlveda, estuvo acompañada por el presidente de la Asociación de Beisbol en el Estado, Juan Jesús Martínez Manríquez, quien se desempeñó como coach de la Selección Mexicana en el Torneo Pre Mundial que se efectuó en Aguascalientes, en el que también participó María José Zúñiga, teniendo igualmente un buen desempeño que la ponen como candidata para asistir al Mundial el año entrante.
La deportista indicó “en Baja California Sur hay muy buenas jugadoras que podrían ser parte de la Selección Mexicana, solo es cuestión que se decidan, que entrenen mucho para que, en el Nacional del mes de octubre, puedan ser observadas y llamadas a la concentración del próximo año”.
Por su parte, el Titular del Insude felicitó tanto a las deportistas como a “Pelé” Martínez por poner en alto el nombre de Baja California Sur, en un deporte que anteriormente está esquematizado solo para hombres, pero que ya está demostrado que también las mujeres pueden hacerlo y de muy buena manera.
La jugadora y el coach junto con Marijo Zúñiga ganaron el boleto al Mundial del próximo año
Al respecto, dijo que cada día la mujer toma un rol importante en el deporte, tan es así que un buen número de atletas están ocupando posiciones en las distintas disciplinas para representar a México a nivel internacional en deportes como tiro con arco, karate, nado, clavados, polo acuático, entre muchos otros, pero sobre todo, con muy buenos resultados.