La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- “El estado necesita de mayor inversión económica en materia deportiva, infraestructura, medios, materiales y fogueo por la situación geográfica que tiene Baja California Sur, sin embargo, se debe actuar de inmediato en la dignificación y mejores condiciones laborales para nuestros entrenadores” manifestó Carlos Quintana Orozco, Licenciado en Cultura Deportiva.
El destacado entrenador en la disciplina de lucha olímpica, quien ha posicionado a Baja California Sur con deportistas de talla internacional, afirmó que los instructores, han visto pasar generaciones completas en sus gimnasios que al final del desarrollo integral que promueve el deporte se han convertido en personas de bien.
“En nuestra labor hemos visto crecer a muchos jóvenes atletas que al final de su carrera deportiva han encontrado estabilidad laboral, económica, social, familiar e incluso y con orgullo lo comparto, en mayor medida en comparación con quienes los han ayudado y guiado en su crecimiento personal y deportivo, me refiero a sus entrenadores”, destacó.
Asimismo, Quintana Orozco hizo énfasis en señalar que los profesionales del deporte tienen condiciones laborales poco favorables en comparación con otras carreras y, actualmente, existe la posibilidad para que los Gobiernos, volteen a ver a esos rectores principales del desarrollo deportivo como lo son: entrenadores, promotores, ligas y a toda esa gente que se ocupa en obtener resultados positivos para la niñez y juventud sudcaliforniana.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“Todos, en unidades deportivas y en las colonias son parte operativa del desarrollo en la media península y realmente le han batallado; no solo es Los Cabos o La Paz donde se promueve el deporte, se hace en todo el estado y considero que es momento para que la dignificación y mejores condiciones laborales para mis compañeros sea una realidad”, finalizó Carlos Quintana Orozco.