Va por el triunfo “Jiga” González en Japón

Se medirá este sábado al local Sho Ishida en Osaka

Javier Plata | El Sudcaliforniano

  · viernes 27 de diciembre de 2019

El púgil cabeño Israel “Jiga” González confía en su preparación para salir con la victoria este sábado en Japón. Foto: Cortesía | Israel González

Sin mayor problema el púgil cabeño Israel “Jiga” González superó su compromiso con la báscula, dando sin problema el peso pactado, reportándose listo para su compromiso de este sábado en Osaka, Japón, ante el local Sho Ishida, buscando el triunfo que le abra el camino para contender por el campeonato mundial Supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (IBF, por sus siglas en inglés), que se encuentra actualmente en poder del filipino Jerwin Arcajas.

En su cita con la romana, Jesús Israel González Acevedo y su oponente Sho Ishida fueron declarados en óptimas condiciones para enfrentarse este sábado en la EDION Arena de Osaka, Japón, en la que se vislumbra como una batalla llena de emociones.

La ceremonia tuvo lugar el viernes por la tarde (tiempo de Japón), en las instalaciones del Hiroki Ioka Boxing Gym, González y el local Ishida marcaron al primer intento el peso oficial, 51.800 kilogramos y 52.100 kilogramos, respectivamente, ambos por debajo del límite de la división de peso supermosca, que marca 52.163 kilogramos.

El peleador de Baja California Sur Israel González, estuvo acompañado por su entrenador Cristian Amador y su representante, Héctor Sánchez Arredondo, mostrándose muy motivado y listo para encarar con éxito a Sho Ishida, a quien describió como un gran guerrero.

Señaló “me siento muy seguro, sé que puedo sacar una contundente victoria”, confiando en que realizó una rigurosa y exhaustiva preparación de tres meses en su natal Cabo San Lucas.

“Jiga” González llega esta compromiso con un récord profesional de 24 peleas ganados, 11 de estos por la vía del nocaut, sumando tres derrotas, mientras que Sho Ishida lo hará con un cartel de 29 ganadas, 15 por nocaut, por un descalabro.

El boxeador sudcaliforniano sabe de la importancia de este combate que le abriría nuevamente las puertas para ir en busca de un título mundial, algo que no es desconocido para él, ya que el año pasado disputó dos peleas por el campeonato del mundo en Texas, Estados Unidos, precisamente ante Jerwin Ancajas, perdiendo por nocaut en el décimo asalto, y la segunda la disputó en Mónaco, Francia, frente al británico Khalid Yafai, cayendo por decisión en un polémico veredicto.