La Paz, Baja California Sur.- El pelotero loretano Rodolfo Amador de Cañeros de Los Mochis fue confirmado como refuerzo con Charros de Jalisco, flamante campeón 2018-19 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) de beisbol, sumándose al mulegino Japhet Amador, para enfrentar la Serie del Caribe 2019 en Panamá.
La novena tapatía anunció su roster de 28 jugadores, nueve de ellos refuerzos, por parte del mánager Roberto Vizcarra y directivos del campeón, junto a dirigentes de la LMP, determinaron seleccionar a nueve jugadores que reforzarán a la novena jalisciense para que dispute la Serie del Caribe 2019, con posibilidades reales de ganarla.
Es así como fueron seleccionados nueve peloteros que darán mayor fuerza a Charros en determinadas zonas del diamante de juego, ya que la idea principal de todos es conquistar la décima corona de Serie del Caribe para el beisbol mexicano de invierno.
Entre los refuerzos de Charros para disputar la Serie del Caribe 2019 se confirma la presencia del tercera base de Cañeros de Los Mochis, el sudcaliforniano Rodolfo Amador.
Charros de Jalisco conquistó el primer campeonato de su historia en el circuito invernal, tras superar a Yaquis de Ciudad Obregón por cuatro juegos a dos, con lo que se ganó el derecho de representar al beisbol mexicano en Panamá.
Ayer fue dado a conocer que la Serie del Caribe Panamá 2019 contará con un formato inédito, debido a que se incluyó un sexto participante nacional y ahora se conformaron dos grupos de tres equipos cada uno, donde la novena mexicana Charros de Jalisco quedó en el sector A.
La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), tras el sorteo, dio a conocer que en el Grupo A se ubicaron Leñadores de las Tunas, de Cuba; Charros de Jalisco, de México, y Cardenales de Lara, de Venezuela.
Vea: Definen grupos de la Serie del Caribe
Mientras que, en el escuadrón B jugarán Cangrejos de Santurce, de Puerto Rico; Estrellas Orientales, de República Dominicana, y Toros de Herrera, de Panamá.
Del 4 al 9 de febrero se disputará la fase de grupos con partidos entre sí y el mejor de cada sector clasificará para protagonizar la gran final el 10 de febrero, y así definir al monarca de la Serie del Caribe Panamá 2019. Se efectuarán dos partidos por día en cada fecha de la primera ronda, por lo que cada novena tendrá un día de descanso.