La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex) .- “Estamos pasando por una etapa muy difícil con la pandemia, nos ha afectado a todos los gimnasios de los medios península económica y psicológicamente, ya que temimos perder nuestro patrimonio al no poder nuestro negocio, lo que afecta a nuestras familias y la de los empleados, debido a esto tomamos la decisión del vendedor parte de nuestro equipo para poder solventar los gastos que se han acumulado en los últimos meses ".
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Expresó en entrevista exclusiva para este Diario Fausto Pérez, dueño del gimnasio Lean Muscle Gym, señalando además “esta situación y resultado insostenible, después de casi 3 meses de que cerré mi gimnasio por indicaciones de las autoridades de salud, normas que hemos terminado al pie de la letra, pero ya no podemos más ".
"Por dicha situación, él viola en la necesidad de poner a la venta 4 modelos elípticos EFX 546 V3, en perfectas condiciones, con lo que logre reunir con estos aparatos, cubrir diferentes gastos que han recibido acumulando en los últimos meses".
Todo lo que tienes que saber del coronavirus en BCS
“Yo cerré mi negocio el pasado 20 de marzo y estamos a días de cumplir 3 meses, no tenemos que ayudar a nuestros servicios, esto es algo extraordinario, además de afectar mucho mucho en el económico, también lo hemos resentido en nuestra salud, debido a tantas dificultades por la pérdida de gastos ”.
“Como contribuyente cumplido no hemos dejado de cubrir lo correspondiente a los meses de renta del local, cuotas en el IMSS, los sueldos de los 3 empleados con que cuento, además de la luz y agua y otros gastos que se acumulan con el funcionamiento del gimnasio ".
“En el gimnasio Lean Muscle Gym antes de la contingencia sanitaria veníamos atendiendo un promedio de 120 y 150 personas diarias, de lunes a viernes en un horario de 5 de la mañana a 10 de la noche y los sábados en horarios de 6 de la mañana a las 2 de la tarde ".
"Estamos a la espera de nuestras autoridades nos den el protocolo de seguridad para que en su debido momento poder reabrir nuestros gimnasios con las precauciones debidas para evitar contagios y que las personas sigan con sus actividades físicas para el beneficio de su salud física y mental" .
Destacó “en base a los protocolos que nos establecimos deberemos adaptar nuestros espacios, respetando en todo momento la sana distancia, colocando los dispositivos con una separación de 3 metros cuadrados entre cada persona, además de mantener en óptimas condiciones las instalaciones con una constante sanitización de los espacios ".
“Una noticia alentadara para nosotros es que anunciamos el semáforo de Covid-19 por parte del Gobernador Carlos Mendoza, a los gimnasios públicos y privados se nos ubicó en el Nivel 3 Alto con un aforo del 50% en nuestras instalaciones”.
La reapertura de los gimnasios se ubico en el Nivel 3 del semáforo dado a conocer por el Gobierno del Estado
Para concluir, el dueño del gimnasio Lean Muscle Gym, Fausto Pérez, se confió en la situación que se vive por la pandemia del Covid-19, se aminore lo más pronto posible y les sea permitido reabrir los gimnasios para reactivar su actividad física que equivalente falta les está haciendo.