La Paz, B.C.S. (OEM-Informex).- La tarde de ayer viajó la Selección Mexicana de Levantamiento de Pesas a China, para iniciar una concentración de 23 días antes de participar en la Copa Mundial en ese mismo país a mediados de diciembre, equipo del que forma parte el sudcaliforniano Raúl Enrique Manríquez Collins, quien va buscando puntos que le permitan clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
El deportista sudcaliforniano debe sacar el mejor provecho de esta competencia mundial, para estar en los primeros lugares y que eso se traduzca en puntos que al final serán un factor determinante para llegar al objetivo de estar en la plataforma olímpica el próximo verano.
Y es que la cuenta regresiva a iniciado, lo significa que las oportunidades serán muy pocas, eso implica que tanto a los entrenamientos como las participaciones en estos eventos debe sacarle el mejor provecho, porque son solo 8 posiciones las que están disponibles y son muchos los aspirantes a estar en el evento más importante a nivel mundial.
Con el equipo Tricolor realizará una concentración de 23 días en el país oriental
Antes de viajar a China, los integrantes del selectivo nacional estuvieron en el Comité Olímpico Mexicano (COM), donde fueron recibidos por el presidente Carlos Padilla Becerra, recibiendo el respaldo formal para llevar la representación de México a la Copa del Mundo.
Enrique Manríquez Collins está viviendo una de las etapas más importantes de su todavía corta carrera en el deporte de levantamiento de pesas, porque siendo juvenil está enfrentando a rivales de Primera Fuerza en la división de los 109 kilogramos, ante los que deberá mostrar su fortaleza y deseo de triunfo para responder a la confianza que han puesto en él tanto la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, el COM y el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude), que le están brindando el apoyo para afrontar esta etapa.