La Paz, Baja California Sur.- Con la participación de 1250 corredores locales, nacionales y extranjeros, arrancó la Etapa La Paz del Tour de France, con salida y meta en el Kiosco del Malecón. En punto de las 7 de la mañana, se dio el banderazo de salida por parte del gobernador Carlos Mendoza Davis y el Presidente Municipal, Rubén Muñoz Álvarez, acompañados de funcionarios estatales y municipales.
En la ruta competitiva los competidores recorrerán la ruta larga de 125 kilómetros y la ruta corta de 70 kilómetros.Estimándose que los primeros corredores de la ruta corta realicen un tiempo aproximado de 2 horas y 30 minutos, mientras que los de ruta larga se estima un registró de 4 horas.La ceremonia de premiación de los ganadores de ambas rutas está programada para el mediodía.
Desde este sábado
Ayer por la mañana se desarrolló la ruta recreativa con la participación de alrededor de 300 corredores, en su mayoría sudcalifornianos, correspondiendo dar el banderazo de salida al presidente municipal, Rubén Muñoz Álvarez, quien expresó que con la realización de este tipo de eventos se pone a La Paz en el mapa mundial turístico y deportivo.
Los corredores cumplieron con el recorrido de 25 kilómetros, el cual tuvo como salida y meta el Kiosco del Malecón, viviéndose un gran ambiente con la presencia de cientos de personas que disfrutaron del evento.
Cadal Evans, ganador del Tour de France, firmó autógrafos
El público en general y los corredores, tuvieron la oportunidad única de convivir, tomarse fotografías y tener el autógrafo del ganador del Tour de France 2011, el ciclista australiano Cadal Evans, quien para la Etapa La Paz fue nombrado embajador para este evento.
Se vivió una gran experiencia dentro del Village donde se pudieron observar muchas cosas que envuelven al Tour de Francia, que es la carrera más representativa en el mundo, ofreciéndose diferentes actividades y sorpresas para los asistentes.
Para concluir las actividades del día se llevó a cabo la Etapa Kids (Bici-Escuela) en la zona del Kiosco del Malecón, dirigida a niños de 3 a 6 años, una clínica para promover el uso y mejorar habilidades sobre la bicicleta a temprana edad.