La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Una gran fiesta del Off Road de Baja California Sur se vivió durante la Noche de Campeones 2019, en la que Probaja premio a lo mejor del automovilismo de la media península durante el Campeonato Desert Series del año pasado.
La ceremonia de premiación tuvo lugar en una abarrotada terraza del Club Casino Bellavista, en la que se dieron cita un buen número de familias del máximo deporte que se práctica en Sudcalifornia como son las carreras fuera del camino.
Fueron reconocidos con bonitos y vistosos trofeos los campeones de las diferentes categorías que tomaron parte durante las diferentes fechas del Campeonato Probaja Desert Series 2019.
Así como a los ganadores de la Copa Campell y los premios especiales, reconociendo así a los pilotos que dieron su máximo esfuerzo tanto en la ruta como en la pista.
La premiación estuvo encabezada por el director general de Probaja, Manolo Nuñez, acompañado de la presidenta del DIF Municipal, Rosita Cordero de Muñoz y diferentes autoridades estatales y municipales.
El Director de Probaja abrió la ceremonia felicitando a los campeones y les deseo éxito en el Serial 2020 que se pondrá en marcha con la carrera Costera Puerto Chale 250, que se estará celebrando durante el fin de semana con salida en Ciudad Constitución y meta en la ciudad de La Paz.
En esta ocasión fueron premiados en la categoría Trophy Truck, Jimmy Díaz; en la Clase 1, se alzó con el título la dupla de Stefano Palacios y Juan Pablo Sández; en la Clase 2/10, el sitio de honor lo consiguieron Andrés Ruffo de Alba junto con Jorge Ruffo y Cristian Hirales.
En la Clase 8, el primer lugar lo obtuvieron Félix González, Luis González y Alejandra González; en la Clase 16, los mejores fueron Rodimiro Amaya Zamorano y Humberto Güitron, mientras que en la Clase 7, el trofeo de monarca lo alzaron los Mercado, Isaac y Francisco.
Los Díaz, Manlio y Mario se impusieron en la Clase 29; Luis Fernando Niebla fue el ganador en la Clase 8 Stock; René Núñez junto con Cinthya Núñez se llevaron los honores en la Clase 7SX; Roberto Gálvez Sánchez conquistó el título en la Clase Stock Mini.
En la Clase Stock Buggy, Enrique Zazueta Jr. se proclamó campeón; en la Clase 9, Fernando Marrón, Ray Rubio y Vicente García fueron los triunfadores; en la Clase 14 (Sportman Truck), José Cuauhtémoc Ceseña haciendo mancuerna con José Antonio Ceseña alzaron el título.
Dario Rojas impuso condiciones en la Clase 15 (Sportman Buggy); Jorge Romero, Orlando Romero y Mario Albañez ganaron en la Clase 11; Andrea Agúndez se impuso en la Clase Damas Buggy; Alejandra González Reyna fue la triunfadora en la Clase Damas Truck.
También se entregaron los premios especiales que correspondieron el de Campeón de Campeones a Isaac Mercado Zendejas El Frijolero; el de Overall General de Puntos se lo llevó Rodimiro Amaya Zamorano y Humberto Güitron; como Campeón de Categorías Restringidas fue para los hermanos Romero Street, Jorge y Orlando; como Novatos del Año fueron reconocidos Jessie Zárate y Marco Antonio Castro Albores.
Fueron premiados también los campeones de la Copa Campbell 2019, en primer lugar Jorge y Orlando Romero Street, el segundo sitio fue para Carlos Salgado, Eutimio Pérez y Alberto Ortiz siendo terceros Juan Pablo Sandez y Estefano Palacio
Así como a los ganadores de la Copa Campell y los premios especiales, reconociendo así a los pilotos que dieron su máximo esfuerzo tanto en la ruta como en la pista.
La premiación estuvo encabezada por el director general de Probaja, Manolo Nuñez, quien felicitó a los campeones y les deseo éxito en el Serial 2020 que se pondrá en marcha con la carrera "Tormenta del Desierto"