La Paz, B.C.S. (OEM-Informex).- La ciclista Yuli Paola Verdugo Osuna viajará hoy con la Selección Nacional de pista a Cochabamba, Bolivia, que será la sede del Campeonato Panamericano Elite, competencia avalada por la Unión Ciclística Internacional y por tanto, otorgará puntos para el ranking que definirá la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Verdugo Osuna participará en el keirin y las carreras de velocidad, buscando estar nuevamente en el podio, tal como lo hiciera en los recientes Juegos Panamericanos de Lima, Perú, enfrentando a las mejores de su especialidad del continente y que estarán igualmente en busca de la puntuación que otorga la competencia.
Como ha sucedido en los tiempos recientes, el Gobierno del Estado a través del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude) tuvo que entrar al quite para cubrir los gastos de traslado de la deportista a solicitud de la Federación Mexicana de Ciclismo (Femeci), al no contar con los recursos de la Conade para este viaje.
A su regreso de Perú, Yuli Verdugo tuvo unos cuantos días para estar con la familia, porque el 18 de agosto regresó a la Ciudad de México para concentrarse con el resto de los seleccionados preparando su participación en esta siguiente competición, a la que salen este lunes de acuerdo a los planes de la Federación.
Después de Bolivia, quedarán algunos otros eventos para tratar de asegurar la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que es el objetivo principal tanto de la atleta como de su entrenador Enrique Gustavo Caraballo Valdez, quien es el artífice y ha sacado el mayor provecho de las cualidades que tiene la atleta para lograr los triunfos internacionales que la tienen entre las mejores ciclistas de México.