La Paz, Baja California Sur.- Remedios naturales y caseros existen muchos, a pesar de que algunos no tengan el respaldo científico, sus beneficios y virtudes se han transmitido por generaciones, como en este caso el uso del romero y el clavo de olor para tener un buen cabello.
Lee: Betabel y piña, el superjugo que debes conocer
ROMERO
Algunas personas utilizan el romero (Rosmarinus officinalis) en infusión, además de ingrediente en la cocina para diversos platillos, pues se dice que ayuda a una buena digestión, a la circulación sanguínea, además de ser un antinflamatorio, entre otros, esto gracias a las propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, antiespasmódicas y diuréticas.
Ahora bien, hay quienes aseguran que el lavar el cabello con té de romero sin azúcar combate la caída del pelo y ayuda a su crecimiento, mientras que algunas también sugieren utilizar el aceite de romero o simplemente agregar una rama en el shampoo.
CLAVO DE OLOR
Seguramente más de una persona recuerda ponerse un clavo de olor en una encía para combatir el dolor de muelas, como sugerencia de la abuela, eso sin mencionar que ayuda aliviar los síntomas de la gripe (dolor de cabeza, escalofríos y la fiebre), ya que es un antiséptico, antipirético y analgésico natural.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Además de esas virtudes, al igual que el romero, el clavo de olor combate la caída y favorece su crecimiento, La manera en que se recomienda utilizar es triturar unos cuantos clavos de olor y agregar agua caliente, dejar reposar de 15 a 20 minutos, ya obtenida la infusión se agrega al shampoo.