La Paz, Baja California Sur.- Además de comprar garrafones de agua purificada, existen diversas alternativas para tener este vital líquido diariamente en el hogar, sin preocupaciones ni gastos extras. De hecho, en los últimos años se ha popularizado la instalación de un sistema o equipo de ósmosis inversa en casa.
Lee: Protestan piperos por condicionamiento de agua en La Paz
De acuerdo con colaboradores de NUSA, en la capital del estado, el sistema de ósmosis inversa en casa favorece el consumo de agua purificada para uso cotidiano. Todo, con un pago único de 6,039 pesos.
No obstante, debe asumirse la posibilidad de un ligero gasto mayor por el servicio de instalación y algún otro material que pueda ser necesario para su vivienda. Cualquier persona encargada de realizar labores de plomería podría colocarlo.
"La instalación se cobraría por aparte, pero incluye el kit completo; que son los tres filtros de abajo y dos filtros arriba con su lámpara de luz ultravioleta. Nosotros se lo entregamos ya ensamblado, nada más para que lo conecte a la entrada y salida de agua", explicó un colaborador.
Este equipo consiste, a grandes rasgos, en un sistema de filtrado de agua para su purificación constante. Lo cual, aporta numerosos beneficios tanto económicos como en cuestión de salud e higiene del recurso vital, puesto que el proceso puede llegar a ser más pulcro, indicó.
"Está bien tenerlo, porque se ahorra la compra de garrafones de agua; además de que este sistema es como el de una purificadora, pero en chiquito. O sea, va a entrar el agua de la red, pero ya va a salir 100% purificada, para consumo", expresó.
Por día, se producen 100 galones de agua, equivalente a cerca de 300 litros; es decir, se resguardan aproximadamente 20 garrafones de este líquido. Razón por la cual, de acuerdo con el trabajador de NUSA, a su vez se incluye una llave y un pequeño tanque de cuatro litros; el cual consiste en que, mientras el sistema se encuentre encendido, se reserve hasta esa cantidad y posteriormente, de así desearlo, el equipo se apague.
Dicho lo anterior, también se recomienda tener alguna reserva de este vital líquido, comprando un pequeño tinaco de 250 litros; "para ahí estar guardando el agua purificada y ahí solamente añadir una llave al tinaco para estar llenando sus contenedores de agua, o lo que sea que tenga", refirió el colaborador.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Finalmente, es importante mencionar que a través de plataformas digitales como Amazon y Mercado Libre, se encuentran diversas opciones de compra de dicho sistema de ósmosis inversa; de seguro, encontrará algo que ajuste en su casa a la perfección. ¿Tú lo comprarías? ¿Piensas invertir unos pesos para obtener este equipo en tu hogar?