La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Los políticos mexicanos tienden a ser noticia por sus “grandes y brillantes acciones”, en esta ocasión quien llamó la atención fue Armando Ayala Robles, presidente municipal de Ensenada, Baja California, al morder un pastel para perros, hecho que quedó grabado para la posteridad.
Las imágenes difundidas en redes sociales muestran el festejo de la perra llamada White, propiedad del alcalde Armando Ayala, en lo que al parecer es la oficina desde la que despacha Ayala, la cual fue decorada con globos y adornos de cumpleaños, además de una pequeña lona con dibujos y la palabra Happy Birthday, mientras que en lugar de honor, es decir una silla de oficina, está sentada White frente a un escritorio en donde está un pequeño pastel.
Lee: Día de Muertos: Crean altares para mascotas que murieron
EL VIDEO "MORDIDA MORDIDA"
Por otro lado, al inicio del video se puede ver a una mujer, por sus vestimenta parece que es una trabajadora del municipio, que le ayuda a Armando Ayala a poner el pastel frente a la perra, después el alcalde acerca el pequeño pastel al hocico del animal, White enseguida comienza a lamerlo (de fondo se escuchan las cámaras tomando las fotos del recuerdo), “se asustó con la luz de la vela”, dice Ayala, mientras sostiene el pastel que continúa comiendo la perrita. “Ay, qué rico”, dice Armando, para después él mismo darle una mordida”.
Tras la “mordida” de Armando se escuchan murmullos de algunas de las “afortunadas personas” que fueron invitadas al festejo, no sabemos si por el sabor o por el silencio pero el alcalde voltea y pregunta ¿Este no, este es nada más para perro? Con razón supo medio raro ¿Por qué no me dijeron?” esto mientras ríe.
El video fue publicado y después retirado de la cuenta del alcalde, pero no antes de que otros usuarios lo hubieran compartido, lo que sí permanece son las fotos del festejo en la cuenta de Facebook del alcalde Armando Ayala Robles.
El festejo obviamente provocó reacciones, básicamente en dos sentidos: el primero es por haberle dado “la mordida” a un pastel para perros y la segunda por festejar a un perro en las oficinas del ayuntamiento de Ensenada, algunos usuarios de redes cuestionaron si el dinero por el festejo salió de los contribuyentes.
“Armando Ayala Robles como tienes el descaro de tomarte fotos con tu perro para demostrar según tu el lado animalista que tienes, cuando sigues sin brindar la ayuda que prometiste al santuario de Guillermina Galvan en San Carlos” escribió en la publicación de Facebook la usuario Brenda Ayala.
Mientras que en el video escribieron comentarios como “Que buen presupuesto para la fiesta!! Todo con cargo al erario”, “Como es posible que ese tipo de personas tengan el control de gobierno en Ensenada. Todo ese video es una idiotes”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Aunque también hubo comentarios a favor como “Que bonitooooo Felicidades a ese hermoso de cuatro patas. Que cumpla muchos felíz y consentido” o “Soy DogLover y ame su festejo, gracias por compartir ese amor de nuestros incondicionales perrhijos”.