La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Hace unos días una boda celebrada en la ciudad de Al Hamdaniya, ubicada en el norte de la gobernación de Niníve, Irak, se volvió noticia tras presentarse un incendió durante el alegre festejo.
La celebración terminó en tragedia por la muerte de 113 personas y más de 200 heridas, entre las que se encuentran hombres, mujeres y niños. El suceso conmocionó a ese país, tanto que durante los funerales de las víctimas se ha congregado un gran número de personas, lo mismo ha sucedido durante las ceremonias religiosas que se han realizado.
Lee: Rayo cae en casino de La Paz [Video]
Algo que ha conmovido a las personas, son las imágenes que se aprecian en un video previas al incendio, en estas todo era felicidad, en el video se puede ver a la pareja de novios en la mesa de honor, enmarcados por un arco, al parecer de flores, con un fondo negro, todo esto con una gran iluminación.
Momentos después caminan juntos y se toman de las manos para iniciar con el tradicional baile, en ese instante se encienden unos fuegos artificiales, comienzan a bailar mientras al fondo se ven a los invitados en las mesas y a otros parados grabando el momento o solo observando a la feliz pareja, entre ellos se ven a varias niñas.
El video muestra lo felices que estaban los novios mientras bailaban, durante esto se encienden un par de veces más los fuegos artificiales, toda esto termina de manera abrupta, se ve a los novios detenidos tomados de las manos a un costado de la pista, observado como se empieza a incendiar el salón.
CAUSAS INCENDIO BODA EN IRAK
Hasta el momento, las investigaciones continúan para determinar lo que dio origen a esta tragedia, el día de 26 de septiembre, Abdul Amir al Shammari, ministro del interior de Irak, anunció en un comunicado que los resultado se darán a conocer en 72 horas, es decir entre sábado y domingo, si bien las investigaciones en curso “confirman la falta de condiciones de seguridad y protección en este salón, donde había alrededor de 900 personas”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Abdul Amir agregó “los servicios de seguridad lograron arrestar a 14 acusados, entre ellos 10 trabajadores, el dueño del salón y 3 involucrados en el encendido de los fuegos artificiales”.