La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- La carne de pollo es una de las elecciones que muchas personas escogen para servir y consumir en sus mesas, además la cocina mexicana le tiene siempre un buen lugar reservado, ya sea preparado en un mole rojo, verde o simplemente en un buen caldo para combatir el frío de esta temporada decembrina.
A pesar de ser consumida en gran medida hay quienes se preguntan cómo saber si la carne de pollo está en buen estado, esto puede provocar serios problemas de salud en quien lo llegue a consumir en mal estado, o cómo escogerla bien, así obtendrás lo mejor por el precio que pagues, si tienes estas dudas sigue leyendo para descubrir qué hacer en ambos casos.
SEÑALES DE MAL ESTADO
Existen varias características que te ayudarán a identificar la carne de pollo en mal estado, a continuación te damos cuatro de ellas, para que no lo compres..
OLOR
Como buenos humanos nuestros instintos nos encienden las alarmas cuando algo despide un mal olor, esto aplica para la carne pollo, si percibimos el más mínimo aroma desagradable o que huele fuerte y amargo, es una señal de que el pollo no se encuentra en buen estado.
COLOR
Si el color del pollo se ve algo grisáceo es una indicaión de que el pollo se encuentra mal, el color de una buena carne debe ser rosada, mientras que la piel tiene que ser blanca o amarilla.
TEXTURA
La carne debe ser tersa y firme, si se siente pegajosa y viscosa no lo compres o consumas.
MOHO
El solo mencionar moho puede sonar logico el no consumir la carne de pollo, ya que esto es una señal de la presencia de hongos, sin embargo nunca está de más señalar que si ves manchas de color verde, negro o blanco, lo mejor será que lo tires o no lo adquieras.
CONSEJOS PARA COMPRAR UN BUEN POLLO
Ya que aprendiste cómo identificar un pollo en mal estado, a continuación te decimos los consejos para comprar o escoger una buena carne de pollo, según Bachoco.
COLOR
Elige las piezas que tengan un color uniforme, no debe verse golpeado o con alguna mancha extraña, estas marcas pueden tener tonalidades rojizas o moradas.
TEXTURA
La textura de la carne debe ser firme y húmeda, sin ser pegajosa.
OLOR
Un pollo fresco debe despedir un olor neutro, no penetrante ni muy marcado.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
GRASA
Revisa que la grasa que se forma entre la carne y la piel (pellejo), siempre trata de elegir las piezas o el pollo que contenga una mínima cantidad.
PECHUGA
Algunas personas prefieren solo consumir pechuga, si eres de ese grupo elige las que tengan más redondos los bordes.
REFRIGERADO
Si por algún motivo consumes pollo que se refrigera, revisa que la temperatura a la que se encuentra sea menor a 4o C, si está por encima de esta no es recomendable consumirla debido a que a mayores temperaturas mayor probabilidad de que se incremente la propagación de bacterias