La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- En algunas ocasiones seguramente hemos visto a personas usar una pulsera roja, pueden ser de diversos materiales y formas, inclusive hay épocas o años en que su uso se vuelve más común, pero realmente por qué se usan, será solo por moda o tiene algún significado. Si eres de los que se han hecho esas preguntas continúa leyendo para que lo descubras.
Las pulseras rojas tienen sus orígenes en diversas culturas y religiones, como el hinduismo, cristianismo, la antigua China y por supuesto en el mundo esotérico, en la mayoría de los casos su significado está relacionado con la protección ante males, la buena fortuna y la suerte.
Dentro de la biblia católica se menciona en el Génesis, Capítulo 38, que al nacer a Zara se le colocó un hilo de color grana en la mano, para algunos este pasaje representa la reflexión. En México se utiliza el ojo de venado, un amuleto que es la mezcla entre creencias católicas y precolombinas, es una pulsera de color rojo con una semilla de la planta “grano de terciopelo”, en está semilla se suele colocar una imagen de la Virgen de Guadalupe o de algún santo, se supone que protege a quien lo usa de las malas energías y de la envidia.
En China existe una antigua leyenda que habla del “hilo rojo del destino”, se supone que este hilo invisible une las vidas de aquellas personas que se entrecruzan, además de ser el vínculo entre dos personas destinadas a amarse.
Por otro lado, para los hinduistas el uso de una pulsera roja brinda buena suerte y protección, debido a que el hilo rojo se considera sagrado, por lo que es utilizado en diversas celebraciones y tradiciones religiosas.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Para algunas corrientes del budismo se acostumbra atar un hilo rojo en la muñeca durante algunas ceremonias, este hilo es previamente bendecido por un Lama, es usado como pulsera tanto por estudiantes como practicantes, representa lo aprendido o marca el punto de tomar los votos budistas.
Finalmente, para estudiosos del mundo esotérico el usar una pulsera roja, brinda protección, atrae la buena fortuna y aleja los malos deseos. Algo importante es utilizar la pulsera en la muñeca izquierda por estar más cerca del corazón, para estás personas si la pulsera o el hilo se llega a romper se debe a que “se cargó de mucha energía negativa” por lo que se debe desechar y utilizar una nueva.