Drag queen desata polémica por fotografiarse en la Catedral de La Paz

A través de sus redes sociales narró cómo entró al templo para tomarse las fotografías que ya están generando opiniones

Florencio Banda | El Sudcaliforniano

  · jueves 11 de enero de 2024

Este es el primer caso público en La Paz de una drag queen que entra a una iglesia y se toma fotografías. Foto: Captura | TikTok @mixogosse

La Paz, Baja California Sur.- A través de TikTok, una drag queen narró cómo se tomó unas fotografías en la catedral. En el video, la artista confesó que siembre había querido ser la señora de La Paz: “yo me merezco este título”, expresó. Compartió que se mandó a hacer el vestuario el cual dijo que sería angelical y contaba con un presupuesto de 600 pesos.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

De acuerdo a @mixogrosse (nombre de su usuario en esa red social), compartió con sus seguidores que para entrar al templo no tuvo mayor complicación para tomarse las fotografías, sin embargo dijo que había 4 personas que condenaron su presencia cuando llegó hasta el trono y se dispuso se retratada por su fotógrafa.

Lee: LGBTIQ+ celebran la aprobación del Vaticano

Mixo temió por un momento por un linchamiento púbico, pero dijo que como ya tenía las imágenes en su poder no le importó. La drag queen recomendó a quienes vayan a tomarse fotografías a una iglesia vayan con la bendición de Dios.

Algunas de las reacciones que han llegado hasta esta redacción, es un ciudadano que ha mostrado su rechazo, lo que le parece pertúrbarle para la sociedad paceña. Además, aseguró estos espacios son para los jóvenes que busquen un lugar donde desenvolverse de “forma sana y educada, no con ejemplos de burlas de la religión”.

Los comentarios en la cuenta de Mixo son de aprobación respecto a la acción de la drag queen. El video tiene más 70 me gusta en menos de 24 horas y fue titulado “storytimes cristianos viva dios”. Mixogrosse tiene más de 5 mil seguidores en TikTok y algunos de sus videos tienen miles de visualizaciones llegando unos a superar los millones de vistas.

Este es el primer caso en La Paz de una drag queen que entra a una iglesia y se toma fotografías, lo que ha despertado polémica entre usuarios de redes sociales. Hasta este momento, no ha habido una postura por parte del obispo Miguel Ángel Alba Díaz, sin embargo, esta acción ya tuvo efectos entre las personas.

En otro caso viral público, hace un par de años la artista drag Victoria Waldorf recibió su título universitario en La Paz, hecho que despertó las críticas sociales, sin embargo también fue reconocida por su valentía.