La Paz, Baja California Sur.- Con este clima caluroso en el que actualmente se vive en la entidad, no está de más una bebida que hidrata, refresca y, en especial, desintoxica a nuestro organismo, aportando un sinfín de antioxidantes que ayudan a liberar toxinas y, por tanto, sentirnos mucho mejor física y emocionalmente.
Lee: Té de jamaica, laurel y canela, conoce sus beneficios
Ahora bien, ¿sabías que existen hierbas hidratantes, desintoxicantes y desinflamatorias? Aquí te dejamos dos recetas de infusiones sencillas y refrescantes para un día de verano que nos aportan numerosos beneficios para nuestra salud; además de su delicioso sabor que sin duda desearás prepararla más de una vez.
Los únicos ingredientes necesarios para ambas recetas son agua, hierba menta, hojas de lavanda seca, hojas de diente de león, stevia (preferentemente natural) o miel de abeja, leche, una lima o limón y hielos.
“LAVA-MENTA” INFUSIÓN DE MENTA CON LAVANDA
La hierba menta, de acuerdo con el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición "Salvador Zubirán" por parte del Gobierno de México, nos aporta diversos nutrientes como potasio, calcio y vitamina A.
Además, cuenta con propiedades desinflamatorias y favorece la liberación de toxinas en el organismo, al igual que una mejor digestión de los alimentos combatiendo la generación de gases.
Mientras tanto, las hojas secas de lavanda otorgan una mayor hidratación en nuestro organismo, relaja y alivia el insomnio mientras mejora la digestión y presenta propiedades antioxidantes.
- Los pasos para preparar dicha bebida se enuncian a continuación:
- Hierve alrededor de 335 mililitros de agua.
- Echa una cucharadita y media de hojas de hierba menta y dos de lavanda en el agua y deja infusionar 15 minutos. Se recomienda tapar.
- Con la ayuda de un colador, cuela las hierbas en el vaso o taza donde dejaste reposar la infusión.
- Exprime una lima o limón y endulza acorde a tus preferencias.
- Deja enfriar la bebida alrededor de 20 minutos y deposita hielos al gusto.
“LECHE DE LEÓN” INFUSIÓN DE DIENTE DE LEÓN CON LECHE
Una tienda naturista de la capital del estado, la cual tiene por nombre “El Show de la Salud”, recomienda consumir las hojas de diente de león para desintoxicar al cuerpo y mejorar el funcionamiento de nuestro organismo.
¿Cuándo es necesario realizar un detox? La respuesta parte de nuestros hábitos cotidianos: ¿Has consumido alimentos chatarra? ¿Sientes cansancio y fatiga constantemente? ¿Notas tu piel opaca y tu cabello quebradizo? Estas son algunas, de muchísimas señales con las que nuestro cuerpo nos pide ayuda.
Por ello, además de la primera infusión mencionada, te dejamos esta bebida sumamente sencilla y efectiva. Aunque eso sí, no creas que la desinflamación y desintoxicación es por arte de magia, tal como han enfatizado médicos, nutricionistas y naturistas, los dos líquidos ayudan de manera importante, pero la clave radica en los hábitos y prácticas saludables que, de manera progresiva, realizamos para el beneficio de nuestro organismo.
Ahora sí, aquí te dejamos los cinco sencillos pasos a realizar
- Hierve alrededor de 335 mililitros de agua.
- Añade una cucharadita y media de hierba diente de león seca en el agua caliente y deja reposar 10 minutos. Al igual que la bebida anterior, es recomendable tapar.
- Ya sea con una cuchara o con un colador, retira las hojas secas de la taza o vaso.
- Para esta ocasión, endulza específicamente con miel de abeja o stevia natural y agrega un poco de leche de tu preferencia.
- Deja enfriar la bebida alrededor de 20 minutos y deposita hielos al gusto.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Las bebidas provenientes de extraer, por medio de hervir agua, las sustancias solubles de un ingrediente como manzanilla, hojas de limón o cualquier otro, son nombradas infusiones.
Antes de aventurarte en tu cocina y preparar estas deliciosas infusiones, te invitamos a consultar previamente a tu médico, en caso de presentar algún padecimiento crónico o condición de salud que pueda no permitir consumir algunas bebidas o hierbas en específico. Dicho lo anterior, ¡disfruta y cuida tu cuerpo!