Ella es Lyanna Stark, madre de Jon Snow

Su belleza y personalidad, robaron la atención del príncipe Rhaegar Targaryen, provocando la gran rebelión

Héctor Romero Toledo

  · miércoles 17 de abril de 2019

Foto Especial

El personaje de Lyanna Stark, es revelado durante la sexta temporada de Game of Thrones, en las visiones de Brandon y su entrenamiento como el cuervo de tres ojos, pero la relevancia de su personaje toma sentido para muchos, ahora que en el primer capítulo de la octava temporada se ha revelado a Jon Snow que ella y Rhaegar Targaryen son realmente sus padres.

Las breves menciones de Lyanna Stark, en los libros de George R. R. Martin, la describen como una belleza salvaje, de cabello oscuro, amante de las rosas, voluntariosa y habilidosa para montar a caballo; sí su padre lo hubiera permitido, quizás habría empuñado una espada, con una personalidad muy similar a la de su sobrina Arya, quien probablemente le heredó.

Lee: Conoce al padre de Jon Snow o mejor dicho de Aegon Targaryen

Siendo hija de Rickard Stark y Lady Lyarra Stark, se sabe que Lyanna se encontraba en invernalia cuando su padre la comprometió con Robert Baratheon, a quien ella no miraba con buenos ojos a pesar de ser un gran guerrero, por ser un hombre acostumbrado a cambiar de sábanas como de mujeres en la cama.

Tenía dos hermanos, Benjen, el menor de los Stark y Eddard -mejor conocido como Ned Stark en la serie televisiva- amigo de Robert y a quien ella le había confesado el disgusto por su prometido.

Al poco tiempo del compromiso, Lyanna asistirá al Torneo de Harrenhal, en donde conocería al príncipe Rhaegar Targaryen, hijo del rey loco, asesinado tiempo después por Jaime Lannister, al final de la gran rebelión.

Tras ganar el torneo, el intelectual, músico y hábil caballero, coronó a Lyanna Stark, como "Reina de la belleza y el amor", ignorando la presencia de su esposa Elia Martell, con quien tenía dos hijos, y la del enamorado Robert Baratheon.

Foto Especial

Un año después, Lyanna Stark sería secuestrada por el príncipe o cuando menos eso sería lo que se pensaría, la pareja, apartada del mundo, formalizó una unión matrimonial y concibió John Snow, entonces daba inicio la gran rebelión.

TEMAS